Acontecer Comunal

Acontecer Comunal

- en Rinconada
560

Rinconada, Calle Larga, San Esteban.

Reparación de calle El Molino costará $850 millones.

SAN ESTEBAN.- El alcalde René Mardones destacó recientemente las principales obras que le ha correspondido impulsar en la comuna y, al mismo tiempo, anticipó que el 2019 será un año también de nuevas realizaciones de progreso y desarrollo. Por ejemplo la reparación de calle El Molino con una inversión de 850 millones de pesos, lo que se suma a la cartera de proyectos con el nuevo Cesfam, cuya licitación y ejecución será este año

El jefe comunal dijo que en estos 14 años a cargo del municipio, se han postulado proyectos por 60 mil millones de pesos; y que se ha trabajado fuertemente con la gente de tercera edad y los discapacitados, y que se está elaborando una Ordenanza Ambiental, “porque también estamos comprometidos con el medio ambiente. Somos una comuna progresista, con 127 años de historia, tradición y progreso”, señaló el jefe comunal.

Club del Adulto Mayor de Valle Alegre recibió nueva sede

CALLE LARGA. Emocionados se encontraban los miembros del Club de Adulto Mayor Buen Pastor de Valle Alegre cuando conocieron por fin su nueva sede ubicada a un costado de la sede de la Junta de Vecinos del sector. Por años esperaron a que este proyecto cobrara vida y ahora junto a las autoridades locales se realizó formalmente la entrega de llaves del recinto.

Esta construcción tuvo un costo cercano a los 29 millones de pesos y cuenta con un amplio baño, cocina, despensas, sala y finas terminaciones, que podrán ser disfrutadas por los 25 miembros que componen el club de Adulto Mayor Buen Pastor de Valle Alegre.

Bus para personas con discapacidad tiene Rinconada

RINCONADA.– Ya se encuentra brindando servicios el minibús acondicionado para el transporte de personas con discapacidad. El vehículo tiene un motor de 2.200 centímetros cúbicos, una capacidad de doce asientos de pasajeros más el conductor. Además, puede transportar dos sillas de ruedas con sus respectivos anclajes, y tiene alrededor de 600 kilómetros de autonomía en combustible. De esta manera, dijo el alcalde Pedro Caballería, Rinconada es la primera comuna del Valle de Aconcagua que cuenta con este tipo de vehículo.

El minibús significó una inversión de poco más de 61 millones de pesos, vehículo que se puso a disposición de los distintos departamentos municipales, incluido el Centro de Salud Familiar de Rinconada, cuyo director, Juan Antonio Lobos, calificó de un gran avance para las personas en situación de discapacidad, en un aspecto como el transporte que no estaba cubierto del todo en la comuna.

 

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Antisocial atacó con piedras y un cuchillo a dueño de casa

Que lo sorprendió cuando intentaba entrar a robar