Dos detenidos por robar uva de exportación desde parronales al costado de la Autopista Los Andes

Dos detenidos por robar uva de exportación desde parronales al costado de la Autopista Los Andes

- en San Esteban
603
La camioneta utilizada en el robo.

Carabineros de San Esteban encontró camioneta con cajas llenas de la fruta.

SAN ESTEBAN.- Dos de tres autores de un robo de uva de exportación fueron arrestados por funcionarios de Carabineros de la Tenencia de esta comuna, delito que estaban cometiendo en parronales ubicados a un costado de la Autopista Los Andes, fruta de propiedad de Agrofruta.

Los detenidos fueron la mujer de iniciales C.A.A., de 29 años, y el hombre C.H.A., de 26, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes.

Para entrar a la plantación los antisociales cortaron los alambres del cerco perimetral, por donde también sacaron un total de 13 cajas llenas de la fruta que arrojaron un peso total de 325 kilos, lo que posteriormente fue cuantificado por un encargado en más de $350.000.

Las diligencias prosiguieron, ya que se pudo establecer que la mujer estaba acompañada por dos cómplices, los que al ver que se aproximaba la patrulla de Carabineros se dieron a la fuga.

No obstante, minutos más tarde un hombre denunciaba que le habían robado su camioneta, la que coincidía con la utilizada para la sustracción de las uvas.

El personal policial constató que se trataba de uno de los sujetos que había participado del robo en los parronales.

 

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

El nacimiento de la Primera Compañía de Bomberos de San Esteban

El superintendente Jorge Tapia Tobar, al referirse a