Acontecer Comunal

Acontecer Comunal

- en San Esteban
333

San Esteban, Calle Larga, Rinconada.

Corte de agua potable afectó a San Esteban

SAN ESTEBAN.- Ante la emergencia por el corte de agua potable que sufrió la comuna de San Esteban, el municipio emotió el siguiente comunicado:

Con fecha 5 y 6 de febrero del presente año, San Esteban se ha visto envuelto en una emergencia producto del corte de agua potable afectando a gran parte de la comunidad debido a trabajos de empresa privada y monopólica Esval, siendo afectadas más de 5.000 casas y una comunidad que su principal fuente laboral se presenta en la agricultura y ganadería, por lo cual las pérdidas son incalculables. Todo este escenario acrecentado por las altas temperaturas y que han convertido en una situación alarmante e insostenible que como Municipalidad de San Esteban representada por el alcalde René Mardones Valencia repudiamos enérgicamente haciéndoselo saber de forma directa al representante de la empresa Esval.

Destacamos que como municipalidad en conjunto con bomberos de San Esteban hemos desplegado desde inicio de la emergencia una extensión de ayuda y con camiones aljibes para ir en auxilio de los sectores de mayor complejidad como Las Bandurrias, Lo Calvo, Llanos Norte y San Esteban Centro, entre otros sectores y que mantendremos hasta ver superada totalmente la emergencia reafirmando el compromiso del alcalde con nuestra comunidad.

Es por esta razón que como municipio se defenderá enérgicamente los derechos de nuestros vecinos como clientes de empresa Esval estableciendo una denuncia a la Superintendencia de Servicios Sanitarios como ente regulador de dicho servicio, argumentando y justificando dicha denuncia en la demora excesiva e ineficiente respuesta de la empresa Esval”

Noche de Tango en la Plaza de Armas de Calle Larga

CALLE LARGA.- Con gran éxito se presentó el espectáculo “El Tango y el Bandoneón” en el escenario de la Plaza de Armas de Calle Larga de la Orquesta Típica Amanecer. Los vecinos de la comuna pudieron disfrutar de una excelente interpretación y aprender los pasos básicos de este clásico género musical.

La Plaza de Armas de Calle Larga se vistió de gala para recibir a cientos de vecinos seguidores de este género musical. La actividad se suma a las realizadas desde el municipio local y el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda para ofrecer a la comunidad distintos panoramas que hacen más atractivas las tardes del verano.

Plan de apoyo a personas con discapacidad

RINCONADA.- Juan Antonio Lobos, director del Cesfam de Rinconada, en relación a la recepción del minibús para el transporte de personas con discapacidad, dijo que “es un complemento y un tremendo apoyo para que el plan de apoyo a la discapacidad tenga un impacto mayor en la comunidad. El transporte hoy de personas en situación de discapacidad estaba completamente alejado de nuestra realidad, forzábamos vehículos que no estaban preparados. Esto viene a dar cuenta de eso, la seguridad de los niños, adultos y adultos mayores que necesitan movilizarse. Va ser un tremendo avance para la comuna y un logro para los vecinos”.

Por su parte el alcalde Pedro Caballería se manifestó “muy contento con esta iniciativa, creo que era largamente esperada por los rinconadinos, hoy tenemos muchas personas en nuestra comuna en situación de discapacidad y por lo tanto ahora ya tenemos un medio transporte cómodo y seguro para poder trasladarlos. Esto es cuidar a nuestras personas en situación de discapacidad, con cariño, con entrega y darles seguridad y tranquilidad para poder atenderlos en nuestra comuna de Rinconada”, señaló la autoridad

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

El nacimiento de la Primera Compañía de Bomberos de San Esteban

El superintendente Jorge Tapia Tobar, al referirse a