Seremía adopta medidas ante actos de violencia contra las mujeres

Seremía adopta medidas ante actos de violencia contra las mujeres

- en Los Andes
234
El intendente Jorge Martínez con la seremi Valentina Stagno.

Ante los últimos casos de femicidio y violencia contra la mujer, algunos de cuyos casos han ocurrido en Los Andes, el intendente Jorge Martínez y la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Valentina Stagno Gray, anunciaron que seguirán adoptando medidas destinadas a evitar estos hechos.

Recordaron que en la primera sesión del Comité Policial Regional, las autoridades junto a Carabineros de Chile, la Policía de Investigaciones y la Fiscalía, trabajaron un plan de acción con especial urgencia en la prevención y la protección de mujeres víctimas de violencia.

Por otra parte, se ha estado avanzaron en la coordinación de los protocolos de atención a mujeres que se encuentren viviendo o requieren orientación por actos de violencia de género.

Para la secretaria regional ministerial, “el llamado es fuerte y claro, no vamos a bajar los brazos, vamos a seguir combatiendo situaciones de violencia, y el llamado es que también la comunidad se haga parte del no dejarlo pasar, y tomen medidas y acciones necesarias, cuando sean testigos de una situación de violencia, porque las redes primarias, la comunidad y las instituciones del Estado, todos tenemos que hacer un cambio de paradigma y un trabajo conjunto para fortalecer la protección de mujeres”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

OS7 de Carabineros decomisó más de 73 kilos de clorhidrato de cocaína que serían comercializados en Aconcagua y Santiago

Fiscalía de Los Andes dirigía diligencias investigativas que