Acontecer Comunal

Acontecer Comunal

- en Calle Larga
340

Calle Larga, San Esteban, Rinconada.

Municipio denuncia a Esval ante Servicios Sanitarios

SAN ESTEBAN.- Ante la grave situación a que se vio enfrentada la comuna de San Esteban por el prolongado corte de agua potable por parte de Esval a raíz de obras de instalaciones de redes, el alcalde René Mardones Valencia anunció que el gobierno comunal denunciará la situación de falta del vital líquido a la Superintendencia de Servicios Sanitarios, emergencia que afectó a unas cinco mil viviendas.

Para paliar en parte la emergencia de distintos sectores como Las Bandurrias, Lo Calvo, Llanos Norte y San Esteban Centro, el municipio en conjunto con el Cuerpo de Bomberos concurrieron con vehículos aljibes para llevar agua potable a las familias que lo requerían luego de haber estado varias horas sin agua.

Megaproyecto habitacional de 352 viviendas en La Pampilla

CALLE LARGA.– El municipio se reunió con las familias beneficiarias del megaproyecto habitacional que se construirá en el sector de La Pampilla, con un total de 352 viiendas, oportunidad en la cual se dio a conocer las características de la iniciativa que impulsa el Serviu.

Los futuros propietarios que concurrieron a la reunión informativa se mostraron muy complacidos por la información recibida del proyecto habitacional que para la construcción de las 352 viviendas significará una inversión de 11 mil millones de pesos.

Destacan compromiso del municipio con el deporte

RINCONADA.- “Estamos felices de recibir la ayuda incondicional de la Municipalidad de Rinconada, este es nuestro segundo proyecto aprobado. El año pasado también ganamos el proyecto y compramos uniformes, implementos para entrenar y balones. Este año nos dirigimos un poco más hacia la capacitación de nuestro club y queremos adquirir computadores, impresora, equipo de amplificación, proyector y así poder hacer charlas y capacitaciones a nuestras jugadoras”, señaló Marianela Palacios, presidenta del Club de Fútbol ´Pasión Femenina de Rinconada’, una de las 17 instituciones que recientemente recibieron subvención del Fondepo del gobierno comunal de manos del alcalde Pedro Caballería.

El beneficio está destinado a fortalecer la actividad deportiva de la gente, transformando a Rinconada en una de las pocas comunas que en el Valle de Aconcagua entrega este tipo de incentivos para la vida sana que llevan adelante sus organizaciones.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

ACONTECER COMUNAL

Programa Acción en Comunidad Sector Foncea SAN ESTEBAN.- Con