“Chupete” Suazo enfrentará este sábado a Alianza Patagual jugando por Lo Gallardo

“Chupete” Suazo enfrentará este sábado a Alianza Patagual jugando por Lo Gallardo

- en Fútbol
1843
Humberto Suazo con la camiseta de Lo Gallardo (Foto: Publimetro)

Por la vuelta de la fase previa del Campeonato de Campeones de fútbol

Mañana sábado, a partir de las 5 de la tarde en el estadio Municipal de Calle Larga, el conjunto de Alianza Patagual enfrentará a Lo Gallardo de San Antonio, elenco que llega con el histórico Humberto “Chupete” Suazo como titular entre sus filas.

Conversamos con Cristián Ibaceta, presidente del fútbol amateur regional, quien nos confirmó la noticia. “Hablé con Chupete y me dijo que este partido lo va a jugar en Calle Larga, toda vez que en la ida no jugó por estar de vacaciones en México”, aseguró el máximo dirigente de ARFA Regional.

En el compromiso de ida, Lo Gallardo superó por la cuenta de 3 goles a 1 a los callelarguinos, los que ahora están obligados a ganar para forzar el paso al cuadro final del Campeonato de Campeones, mediante la vía de los tiros penales.

Demás está decir, el condimento que le agrega a este compromiso la, hasta ahora, anunciada presencia de “Chupete” en la alineación de los sanantoninos.

Feliz en el fútbol amateur

Muchos se preguntarán cual es la motivación de un jugador como Humberto Suazo, que fue goleador sudamericano en las eliminatorias mundialistas de Sudáfrica, goleador en Colo Colo y en México, para jugar en un equipo amateur, pero el mismo lo dijo hace un par de años al diario La Tercera:

 “Es emocionante jugar en el barrio después de tanto tiempo que no lo hacía. Algunos no lo entienden: yo vengo a divertirme y a que mis hijos, mi familia y amigos cercanos me vean jugar. En el fútbol profesional ya lo demostré todo. Hoy quiero relajarme”, afirmó categóricamente el ariete en aquella ocasión.

Otro dato, el cariño de Humberto por su equipo es tan grande que le construyó un hermosos y moderno estadio en San Antonio.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Trasandino visita este sábado a Linares buscando recuperarse de la dolorosa derrota ante Rengo

El conjunto de Trasandino de Los Andes visitará