Comunicador audiovisual sufrió millonario robo de equipos fotográficos

Comunicador audiovisual sufrió millonario robo de equipos fotográficos

- en Los Andes
483
Imagen referencial

El comunicador andino, José Luis Silva, sufrió un millonario robo en equipos fotográficos desde su vehículo que dejó aparcado en el estacionamiento de Supermercado Jumbo con la finalidad de realizar algunas compras.

El afectado relató que después de realizar trabajos de fotografía ingresó en su jeep a los estacionamientos del citado local alrededor de las 10:45 horas.

Al descender del vehículo dejó en el maletero una cámara fotográfica marca Canon modelo EOS 77D DSLR con un lente de 50 mm instalado, además un trípode marca Manfrotto modelo 290 light que estaba en un estuche negro con cierre rojo, y además otro lente de 18-55 mm, todo lo cual fue avaluado en alrededor de $ 2.000.000.

Tras guardar los equipos en el maletero cerró las puertas, le puso alarma al vehículo y se dispuso a ingresar al supermercado. A los poco metros se devolvió porque había olvidado sus documentos para finalmente volver a colocar la alarma e ingresar al local comercial.

No demoró más de 7 minutos en comprar el pan y al regresar al vehículo pulsó el control remoto para desactivar la alarma pero ésta no respondió, percatándose que le habían abierto el maletero y robado los equipos fotográficos.

El jeep no presentaba evidencias del forzamiento de chapas, por lo que se deduce que el autor del delito utilizó un aparato inhibidor de señal de cierre centralizado para acceder al maletero.

De inmediato se contactó con los guardias de seguridad y el gerente del local pero no obtuvo respuestas, ante lo cual solicitó la presencia de Carabineros para interponer la denuncia.

 

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Realizan charla sobre prestaciones de FONASA a mujeres del Programa Jefas de Hogar

Con el fin de acercar el servicio a