Delincuentes armados asaltaron a trabajadores del Servicentro Copec de Rinconada cuando atendían a automovilistas

Delincuentes armados asaltaron a trabajadores del Servicentro Copec de Rinconada cuando atendían a automovilistas

- en Rinconada
1066

En cosa de segundos se apoderaron y huyeron con el dinero recaudado.

RINCONADA.- Una banda compuesta por cinco delincuentes perpetraron un asalto a mano armada a dos expendedores de combustibles del Servicentro Copec ubicado en la Carretera General San Martín, delito cometido en los momentos que estaban atendiendo a dos automovilistas y en el que solo tardaron 25 segundos, desde que irrumpieron hasta que huyeron.

Fue a las 20:15 horas del miércoles cuando sorpresivamente ingresaron corriendo cuatro antisociales y apuntando con armas de fuego, dirigiéndose de inmediato hasta la isla donde estaban los trabajadores cargando bencina a los vehículos, mientras que el quinto integrante quedó en el frontis aguardándolos y viendo que no se acercara alguna patrulla de Carabineros.

Luego de intimidar a los expendedores y efectuarles el registro de la ropa de trabajo, se apoderaron de la suma de dinero producto de la recaudación que mantenían en los bolsillos y que se cuantificó en aproximadamente $200.000, junto con apropiarse del teléfono celular de uno de los dependientes.

Una vez con el botín, salieron corriendo hacia la ruta y se dirigieron a una calle cercana en dirección sur de la bencinera donde habían dejado el vehículo en el que se movilizaban, para seguidamente escapar hacia Santiago.

El hecho fue denunciado a Carabineros de la Tenencia Rinconada, concurriendo personal al lugar donde recabaron los primeros antecedentes e iniciaron la búsqueda de los antisociales, labor a la que se sumaron patrullas de Calle Larga y Los Andes, sin obtener resultados positivos.

ACTUARON A ROSTRO SEMICUBIERTO

En relación a este ilícito tipificado como robo con intimidación, el capitán Héctor Haase Malig, subcomisario administrativo de la Tercera Comisaría, indicó que los delincuentes actuaron a rostros semicubierto y que las armas de fuego que utilizaron corresponderían a pistolas.

Asimismo, señaló que las víctimas manifestaron que los asaltantes tenían acento colombiano, lo que está siendo indagado.

Hizo presente que los dos trabajadores no fueron agredidos físicamente y solo quedaron impactados por la experiencia vivida, en tanto que a los clientes no se les intimidó ni tampoco le sustrajeron especies.

ASALTO Y DELINCUENTES CAPTADOS POR LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD

Indicó que en los videos de las cámaras de seguridad del recinto quedaron registrados el momento en que ocurrió el hecho, la cantidad de delincuentes y cómo estaban vestidos, “grabaciones que fueron revisadas por el personal de Carabineros y por quien habla que se constituyó en el lugar. A dos de los sujetos al momento de la huida se les cae una especie de pañoleta y se puede visualizar de mejor forma sus rostros”.

Dijo que la investigación quedó a cargo de personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Los Andes, realizándose diligencias “para poder individualizar y dar con el paradero de los individuos”.

Una de las hipótesis en las que se trabaja es que la banda delictual provenga de alguna comuna de la región o de Santiago, pero igualmente se está cotejando la base de datos de los delincuentes habituales de la zona.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Acontecer Comunal

Comunidades de San Esteban y Rinconada reciben apoyo