Libro Destacado: LA GUERRA INTERIOR

Libro Destacado: LA GUERRA INTERIOR

- en Columnistas
278

Autor: Jorge Baradit

Perdido en un sucio y oscuro zaguán entre los laberintos de la ciudad de Sevilla, hundido entre papeles y pergaminos reblandecidos por el asfixiante calor del verano, un cabalista llora abrazado a su pequeño escritorio de caoba. Interminables cálculos tan intrincados como la propia ciudad han desembocado finalmente en una solución que brilla ante sus ojos con la luz de todo un coro de ángeles: la fecha propicia para invadir América esplende ante sus ojos limpia y perfecta bajo complejas series numéricas borroneadas una y otra vez. Es el año 1227, hay un largo camino que recorrer y mucho que preparar.

La existencia de este nuevo mundo había sido descubierta solo un par de siglos antes. La red de médiums que vigilaba el mundo conocido había intuido presencias de un nuevo tipo de conciencia colonizando áreas importantes del plano astral y dieron la alarma. Descubrieron que mecánicas desconocidas y poderosas levantaban estructuras ciclópeas entre los pliegues de la mente del planeta, como si otro continente emergiera con inusitado ímpetu.

El autor, en cada uno de los 22 relatos que componen “La guerra interior”, crea un mundo único en donde no sabemos qué es pasado, presente ni futuro, porque la línea del tiempo se ha perdido en una distopía infernal.

“Este es el lado oscuro de la fuerza, donde yo tomo la historia de Chile, la convierto en ficción y le doy unas tres pastillas alucinógenas para convertirla en un monstruo. Convierto a Chile en un monstruo, en un cyborg, a la cordillera de los Andes en una serpiente mecánica que devora a su compañero marino. La historia de Chile puede ser demoníaca, la historia de Chile puede ser atroz, la historia de Chile puede ser una guerra interior”, relata Jorge Baradit en relación a su nuevo libro.

Biblioteca Municipal de Los Andes

Independencia 594 Fono 34-2424432

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Libro Destacado: Los amantes de praga

Autora:Alyson Richman En la Praga de los años