Acontecer Comunal

Acontecer Comunal

- en Calle Larga
245

Calle Larga, San Esteban, Rinconada.

San Esteban logra clasificar colleras a torneo de Rodeo

SAN ESTEBAN. La comuna ya tiene colleras clasificadas al Campeonato de Rodeo de la Federación Valle Cordillera. El evento clasificatorio tuvo lugar en la Medialuna de Santa María, hasta donde concurrió el alcalde René Mardones a alentar a las colleras que representaban a la comuna y, al término de la jornada, junto con mostrarse satisfecho del cometido de los mejores huasos en sus briosos caballos, le correspondió participar en la premiación, haciendo entrega de las medallas conmemorativas. (Fotografía referencial)

Exitosa presentación del Grupo de Tango Amanecer

CALLE LARGA.- Con gran éxito se presentó el espectáculo “El Tango y el Bandoneón” en el escenario de la Plaza de Armas de Calle Larga con la Orquesta Típica Amanecer. Los vecinos de la comuna pudieron disfrutar de una excelente interpretación y aprender los pasos básicos de este clásico género musical.

El principal paseo público de la comuna se vistió de gala para recibir a cientos de vecinos seguidores de este género musical. La actividad se suma a las realizadas desde el municipio local y el Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda para ofrecer a la comunidad distintos panoramas que hacen más atractivas las tardes del verano.

Al término de la jornada el alcalde Nelson Venegas, junto con destacar la brillante presentación del Grupo Amanecer que fuera creado por el recordado Carlos Ruiz Zaldívar, hizo entrega de un obsequio a su hijo, Ricardo, quien integra el conjunto cultor del tango.

Concejales rechazan creación del Departamento de Salud

RINCONADA.– El Concejo Municipal resolvió rechazar la creación del Departamento de Salud Municipal, luego de ser analizado el tema puesto en tabla en sesión del organismo y tras una serie de razones que se expusieron al interior del organismo, especialmente al considerar que no se justicia dado que para eso existe el Centro de Salud Familiar.

Por su rechazo votaron los siguientes concejales: Juan Urbina Torrales, Miguel Vargas Peralta, Miguel Tamaya Arenas y Ana Pueyes Carvacho. Por el contrario, a favor de dar su aprobación a la iniciativa, se pronunciaron el alcalde Pedro Caballería y los concejales Juan Castillo Valle y Pablo Donat Schulz.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

ACONTECER COMUNAL

Programa Acción en Comunidad Sector Foncea SAN ESTEBAN.- Con