Joven chocó cuando aprendía a conducir y dejó con lesiones graves a su mamá

Joven chocó cuando aprendía a conducir y dejó con lesiones graves a su mamá

- en San Esteban
2043
Carabineros de San Esteban

Perdió el control de automóvil estrellándose contra el portón de una casa.

SAN ESTEBAN.- Con lesiones de carácter grave, consistentes en fracturas del húmero de ambos brazos, resultó la mujer de iniciales P.P.E., de 37 años, como consecuencia del choque protagonizado por su hijo y con quien iba a bordo del vehículo familiar por cuanto le estaba enseñando a conducir.

Según los antecedentes policiales, el accidente de tránsito se registró alrededor de las 16:30 horas del viernes en la Villa Algarrobo de esta comuna, luego que el joven de 18 años de iniciales J.F.P. que guiaba el automóvil marca Nissan modelo Sentra, al avanzar por una calle de dicho conjunto habitacional perdió el control del móvil, se subió a la vereda y terminó estrellándose violentamente contra un portón de fierro de una vivienda del lugar.

Debido a lo anterior, ambos resultaron lesionados, pero la madre del conductor tuvo las peores consecuencias y quedó al interior del vehículo, por lo que debieron acudir voluntarios de la Unidad de Rescate de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de San Esteban y paramédicos del Samu Los Andes, que los asistieron y extrajeron a la mujer quien fue estabilizada.

Mamá e hijo fueron llevados en ambulancia al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, donde fueron atendidos por personal médico y se realizaron los exámenes que determinaron sus lesiones, siendo en el caso del joven una contusión en el mentón y respecto a su progenitora las fracturas antes señaladas, a raíz de lo cual quedó hospitalizada.

En el lugar del hecho se constituyeron funcionarios de Carabineros de la Tenencia San Esteban que realizaron las diligencias policiales y recogieron antecedentes, a fin de establecer el motivo por que el que joven perdió el control del automóvil y el por qué terminó chocando contra el portón.

De igual modo, se entrevistaron con el propietario de la casa afectada y quien cuantificó los daños causados en la suma de $200.000.

A raíz de las lesiones sufridas por la mamá, el hijo fue detenido por su responsabilidad en el cuasidelito de lesiones graves en accidente de tránsito, pero más tarde recuperó su libertad luego de fijar domicilio y quedar a la espera de citación por parte del Ministerio Público de Los Andes, de acuerdo a lo que instruyó el fiscal de turno.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Familia damnificada por incendio que consumió casa en el sector Los Chacayes

Bomberos de San Esteban y Los Andes trabajaron