Motorista argentino fue hallado sin vida por bomberos en sendero de cerro sector La Canabina

Motorista argentino fue hallado sin vida por bomberos en sendero de cerro sector La Canabina

- en San Esteban
1970

Salió a pasear en la mañana y no volvió a la hora señalada a su esposa.

SAN ESTEBAN.- Un motorista de nacionalidad argentina con residencia en nuestro país, identificado como Leandro Martín Alcayaga, de 45 años, fue encontrado sin vida la madrugada de ayer por voluntarios del Grupo de Rescate Agreste del Cuerpo de Bomberos de la comuna en un sendero del cerro del sector La Canabina, hasta donde se había trasladado en horas de la mañana del sábado.

El operativo de búsqueda del hombre se activó luego que su esposa solicitara el apoyo a Bomberos, al preocuparse que no había llegado a la hora en que dijo que regresaría, no haber podido comunicarse con él pese a los reiterados llamados al teléfono celular y no haberlo encontrado por las inmediaciones en donde permanecían.

Los antecedentes del hecho, conforme a la información policial y de la institución bomberil, dan cuenta que el matrimonio a inicios de la semana pasada se trasladó desde su domicilio en la comuna de Estación Central, Santiago, hasta un fundo del sector de San Francisco en donde arrendaron una cabaña para pasar días de vacaciones.

En ese contexto, la mañana del sábado el cónyuge decidió ir a dar un paseo al cerro en su moto todo terreno marca Takasaki, saliendo pasadas las 9:00 horas e indicándole a su señora que iba a estar de vuelta aproximadamente a las 17:00 horas.

Sin embargo, en el horario indicado no retornó y el tiempo comenzó a pasar, lo que puso en alerta a su esposa que realizó las acciones antes descritas.

ENCONTRADA MOTO Y AL HOMBRE MUERTO

Al recibir el llamado de auxilio, los voluntarios del Grupo de Rescate Agreste salieron rumbo a La Canabina a las 22:15 horas del sábado y de lo cual también pusieron en alerta a Carabineros de la Tenencia de la comuna, dirigiéndose una patrulla al lugar.

Durante el ascenso, los bomberos recibieron información por parte de un arriero que les señaló que durante la mañana había visto al motorista en el sector conocido como Paso El León.

Las labores de búsqueda arrojaron resultados a las 00:30 horas del domingo, pero fueron desfavorables al dar con la moto y a un par de metros en el suelo comprobar que el hombre estaba muerto, de lo cual se comunicó a Carabineros y que adoptaron el procedimiento policial respectivo ante el hallazgo de cadáver.

BH: INFARTO COMO CAUSA INICIAL

De lo anterior se informó al fiscal de turno, Alberto Gertosio, quien instruyó que concurrieran detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) Los Andes. En el sitio del suceso y durante la madrugada de ayer se desarrollaron las pericias externo policiales al cuerpo y en el entorno, descartándose la participación de terceras personas en el fallecimiento del hombre, determinando como causas inicial un infarto agudo al miocardio. Asimismo, se estableció una data de muerte de 16 a 18 horas.

El Servicio Médico Legal (SML), tras la diligencia policial, efectuó el retiro del cuerpo hasta sus dependencias en San Felipe donde posteriormente se iba a realizar la autopsia para confirmar la causa del fallecimiento.

Los policías, al dialogar con la viuda, fueron informados que el hombre había sufrido un infarto hace dos años.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

El nacimiento de la Primera Compañía de Bomberos de San Esteban

El superintendente Jorge Tapia Tobar, al referirse a