Vendedor de quesos de San Esteban murió atropellado en la Autopista Los Libertadores

Vendedor de quesos de San Esteban murió atropellado en la Autopista Los Libertadores

- en San Esteban
4077
Luis Armando Verdejo Jiménez

Fue embestido por un camión que se dio a la fuga.

Un vecino con domicilio en calle La Florida de la comuna de San Esteban, identificado como Luis Armando Verdejo Jiménez, de 73 años, perdió trágicamente la vida al ser atropellado por un camión en los momentos que vendía quesos en la Autopista Los Libertadores, jurisdicción correspondiente a la Región Metropolitana, hecho que ha provocado la consternación entre sus familiares, amistades, vecinos y cercanos.

De acuerdo a los antecedentes obtenidos por El Andino, el fatídico accidente de tránsito ocurrió alrededor de las 19:30 horas del sábado en el kilómetro 45.3 de la ruta que conecta Santiago con Los Andes y el Valle de Aconcagua, en el tramo comprendido entre la plaza de peaje y el monumento a los Héroes de Chacabuco.

En la berma de dicho lugar se encontraba el malogrado hombre ofreciendo y comercializando sus productos, cuando sorpresivamente fue embestido por un camión que le causó heridas y graves lesiones, quedando tendido en la calzada.

El chofer del vehículo de carga no se detuvo ante lo ocurrido y se dio a la fuga prosiguiendo con su marcha hacia el túnel para acceder a la provincia andina.

ATENCIÓN AL ACCIDENTADO

Por su parte, otros conductores y personas auxiliaron a la víctima, junto con efectuar llamados telefónicos solicitando una ambulancia e informar sobre lo sucedido.

Hasta el sector se desplazó personal paramédico que efectuaron maniobras que resultaron infructuosas, debiendo constatar el fallecimiento del vendedor.

También se hicieron presentes funcionarios de Carabineros de la Tenencia de Carreteras de Colina que realizaron las primeras diligencias y recabaron antecedentes; así también personal de emergencia de la Autopista Los Libertadores que brindaron apoyo al trabajo policial.

SE BUSCA EL CAMIÓN CAUSANTE DEL FATAL ATROPELLO

Ante el fallecimiento de la persona, el fiscal de turno dispuso la concurrencia del equipo Siat de Carabineros de Santiago, que llevaron a cabo los peritajes tendientes a establecer la forma en que ocurrieron los hechos y lograr información que permitan dar con el camión causante del fatal atropello, para así detener a su conductor y ponerlo a disposición de la justicia. En ello será fundamental lo que hayan aportado testigos y el análisis de los videos captados por cámaras de seguridad.

Una vez concluido el trabajo de la Siat, el cuerpo de Luis Verdejo Jiménez fue levantado por el Servicio Médico Legal (SML) de Santiago y trasladado a sus instalaciones donde posteriormente fue realizada la autopsia que estableció a un politraumatismo la causa de su deceso.

VELATORIO

En tanto, la tarde de ayer fue entregado a familiares que lo trasladaron a través del servicio de Funerales La Unión hasta la Capilla San Alberto Hurtado en calle La Florida, donde se lleva a efecto su velatorio.

Sobre la berma de la Autopista Los Libertadores, yace el cuerpo sin vida del vendedor de quesos atropellado
por un camión cuyo conductor se dio a la fuga. (Fotografías gentileza Cuerpo de Bomberos de Rinconada)

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

El nacimiento de la Primera Compañía de Bomberos de San Esteban

El superintendente Jorge Tapia Tobar, al referirse a