Acontecer Comunal

Acontecer Comunal

- en San Esteban
369

San Esteban, Calle Larga, Rinconada.

Fiesta Huasa a beneficio del Cuerpo de Bomberos

SAN ESTEBAN.- El Cuerpo de Bomberos fue el beneficiado, como todos los años, de los recursos que se lograron reunir con la reciente Fiesta Huasa que tuvo lugar en el Parque La Ermita, con un variado programa de atracciones. Junto a la rica gastronomía que se ofrecía, los visitantes pudieron disfrutar de juegos criollos, presentaciones artísticas y de la trilla a yegua suelta. Lo recaudado permitirá, a lo menos, a los bomberos cubrir sus necesidades durante los próximos tres meses. En las fotografías, lo que fue la Fiesta Huasa de San Esteban.

Preservación de la memoria folclórica del Valle de Aconcagua

CALLE LARGA.- Considerando los numerosos cultores que tiene en la comuna los bailes chinos y otras expresiones de la cultura popular y folclórica, en fecha reciente el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio realizó el Taller de Memoria de Bailes Chinos del Valle de Aconcagua. La iniciativa permitirá la digitalización de estas expresiones de bailes que fomentan en la zona las cofradías, agrupaciones y organizaciones sociales y gestores culturales.

Camiones recolectores de basura con mejor tecnología

RINCONADA.- Un óptimo resutado han tenido los nuevos camiones recolectores de basura incorporados en fecha reciente por el gobierno comunal, lo que ha significado poder brindar un servicio más eficiente y, al mismo tiempo, obteniendo un ahorro importante con la puesta en servicio de vehículos con avanzada tecnología. Como se recordará, la nueva flota fue presentada por el alcalde Pedro Caballería en el reciente Día del Medioambiente.

 

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

ESVAL iniciará hoy lunes relevante proyecto en San Esteban con una inversión que supera los $500 millones

Ampliación de red de aguas servidas optimizará el