Asaltantó a transeúnte, le robó dinero y luego huyó en bicicleta

Asaltantó a transeúnte, le robó dinero y luego huyó en bicicleta

- en Los Andes
780
El asaltante fue detenido por Carabineros y puesto a disposición del Juzgado de Garantía.

Como E.P.T., de 19 años, sin antecedentes, fue identificado un sujeto que asaltó a transeúnte y luego huyó en bicicleta.

El hecho se produjo alrededor de las 20:00 horas cuando un joven regresaba a la ciudad en un bus de la empresa JM descendiendo en el paradero del hospital, tras lo cual se dirigió a pie hacia el Parque Urbano donde lo esperaba un grupo de amigos.

Al llegar a la intersección de Santa Rosa con avenida Chacabuco fue interceptado por un individuo que se movilizaba en bicicleta, quien en una rápida y sorpresiva maniobra le arrebató un banano que llevaba en la cintura conteniendo la suma de 40 mil pesos y emprendió la huida.

La víctima salió en su persecución ante lo cual el individuo se detuvo y le propinó un golpe de puño en el rostro, volviendo a montar la bicicleta para seguir huyendo.

El afectado se comunicó con sus amigos contándole lo que había sucedido, indicándoles que el ladrón huía en bicicleta por avenida Chacabuco.

Uno de ellos caminaba precisamente por dicha avenida y al encontrarse con el sujeto procedió a interceptarlo y retenerlo mientras llamaba el nivel 133 de Carabineros dando cuenta del hecho.

Funcionarios que realizaban un patrullaje preventivo recibieron el comunicado radial de la central de comunicaciones trasladándose al lugar procediendo a la detención del antisocial por el delito de robo por sorpresa. Sin embargo, al momento del registro corporal no se encontró el banano con el dinero, estimándose que se deshizo de las especies durante la huida.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Realizan charla sobre prestaciones de FONASA a mujeres del Programa Jefas de Hogar

Con el fin de acercar el servicio a