Héctor Verdejo: “Como familia pedimos justicia y que se encuentre a quien lo atropelló”

Héctor Verdejo: “Como familia pedimos justicia y que se encuentre a quien lo atropelló”

- en San Esteban
2521
Héctor Verdejo, hermano de la víctima

Hermano del vendedor de quesos de cabra que murió al ser aplastado por camión que se dio a la fuga.

SAN ESTEBAN.- La tarde de ayer y en medio del natural dolor por su trágico fallecimiento se llevaron a efecto las exequias de Luis Armando Verdejo Jiménez, de 73 años, el vendedor de quesos de cabra que alrededor de las 19:30 horas del sábado perdió la vida al ser atropellado por un camión en la Autopista Los Libertadores, en el tramo comprendido entre el Peaje Chacabuco y el Monumento a los Héroes de Chacabuco, en la Región Metropolitana.

Después de haber sido velado en la Capilla San Alberto Hurtado de calle La Florida, a las 16:30 horas se realizó en la Parroquia San Esteban Mártir de la comuna una liturgia y posteriormente el cortejo fúnebre desplazarse hasta el Cementerio Parroquial de la comuna.

La víctima, oriundo de San Esteban, era el cuarto de seis hermanos, soltero y no tenía hijos. Vivía en el sector y trabajaba con una señora en la elaboración de los quesos, los que iba a vender todos los días en ese punto de la ruta, actividad que ejercía hace diez años.

HIPÓTESIS: CAMIONERO RETROCEDIÓ Y LO ATROPELLO

A la salida del templo parroquial, Héctor Verdejo, que accedió a conversar brevemente con El Andino, lamentó la forma en que se produjo el deceso de su hermano y dijo que solicitan que se busque al responsable de ocasionarle la muerte.

“Como familia pedimos justicia y que se encuentre a quien lo atropelló porque esto no puede quedar así, ya que a mi hermano lo mataron y el responsable arrancó”, sentenció.

“Una teniente de la Siat de Carabineros de Santiago me dijo que el camión no lo impactó al ir transitando, sino que fue por aplastamiento. Es decir, que el camión estaba estacionado en la berma, al reanudar la marcha el chofer se echó para atrás, botó a mi hermano y lo atropelló, eso es lo que hay por el momento”.

Agregó que no existirían testigos de la tragedia, ya que la víctima trabajaba solo, “nadie vio nada y nadie iba pasando cuando ocurrió este lamentable hecho que le costó la vida a mi hermano”.

FUNDAMENTALES VIDEOS DE CÁMARAS DE SEGURIDAD

Por ello, sostuvo que serán fundamentales las pericias que realice Carabineros de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del peaje “y que permitan ubicar el vehículo de carga que se dio a la fuga”.

Comentó que Luis era un buen hombre y muy trabajador. “Nunca le faltó el respeto a nadie, no insultó y no tuvo problemas con nadie, le doy por seguro. Incluso al velatorio llegó un caballero diciéndonos que todos los días le compraba quesos y otra persona nos llamó ofreciéndonos la lápida, es gente que no sabemos quién es y a quienes agradecemos, porque mi hermano era muy conocido en la ruta”, expresó.

El féretro portado por familiares y amigos sale de la Parroquia de San Esteban.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

“Gobierno en Terreno” se realizó en sector LLanos Norte de San Esteban

Exitoso Gobierno en Terreno se desarrolló en la