Pareja de extranjeros mantenía laboratorio clandestino en Rinconada para procesar droga

Pareja de extranjeros mantenía laboratorio clandestino en Rinconada para procesar droga

- en Rinconada
765
Los policías transportando la droga y elementos utilizados en su elaboración

En un domicilio del sector Casuto, comuna de Rinconada, oficiales de la sección OS-7 de Carabineros descubrieron un laboratorio para procesan droga, el que era operado por una pareja de colombianos.

El ilícito quedó al descubierto a través de antecedentes obtenidos y diligencias investigativas desarrolladas en coordinación con la Fiscalía de Los Andes, que permitieron obtener información respecto de una vivienda del sector Casuto donde se comercializaba droga.

Con esta evidencia, más una orden de entrada, registro e incautación tramitada por el fiscal del caso y emitida por la jueza de Garantía, funcionarios del OS-7 concurrieron a dicho inmueble procediendo a la detención de una mujer de iniciales J.I.R., de 28 años y un hombre identificado como C.Y.V., de 37, ambos de nacionalidad colombiana.

La pareja mantenía en el inmueble un laboratorio clandestino para aumentar droga y luego comercializarla.

En el procedimiento se incautó 2 kilos 818 gramos de pasta base de cocaína y 66 gramos de marihuana elaborada.

Durante el allanamiento de la vivienda la policía encontró diversos elementos asociados a este delito los que fueron requisados como evidencia y medio de prueba.

El decomiso de elementos utilizados en el delito corresponde a un bidón con ácido muriático, cocinilla a gas, tarros de plástico utilizados para mezclar la sustancia y aumentar la droga, fondo de aluminio, colador, balanzas digitales y bolsas plásticas para dosificar el alucinógeno.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes por infracción a la ley 20 mil.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Conductor dejó abandonado automóvil luego de chocar paradero de locomoción colectiva

Protagonizó accidente de tránsito la madrugada de ayer