PDI detuvo a autora material de millonario robo en local del Espacio Urbano de Los Andes

PDI detuvo a autora material de millonario robo en local del Espacio Urbano de Los Andes

- en Los Andes
651

Aprovechó maniobra de distracción de sus cómplices para sustraer consolas y videojuegos

La autora material del robo de consolas y videojuegos avaluados en $9 millones perpetrado en septiembre del año pasado en el local Weplay Technology, computación y electrónica, ubicado al interior del mall Espacio Urbano de Los Andes, fue detenida por detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de esta ciudad.

Se trata de N.M.M., de 18 años, quien registra domicilio en  la Región Metropolitana, en horas de la mañana de este martes fue trasladada desde el cuartel policial hasta el Juzgado de Garantía para su formalización.

Como informamos en su oportunidad, fue la tarde del sábado 22 cuando al establecimiento comercial ingresaron la mujer y dos hombres simulando ser clientes, para en el momento de distraer a los trabajadores con consultas la mujer aprovechó para entrar a una dependencia utilizada como bodega y desde donde sustrajo los artículos tecnológicos, los que guardó en una bolsa de una multitienda del mismo mall y con los que huyó junto a sus cómplices.

Al respecto, el jefe de la Biro, comisario Germán López Zenteno, señaló que en virtud a una orden de investigar emanada de la Fiscalía de Los Andes y las diligencias policiales realizadas se logró terminar de esclarecer este hecho delictual.

“La mujer posee un amplio prontuario policial, quien fue detenida el día de ayer en horas de la mañana mediante una orden verbal del tribunal andino y después fue trasladada a nuestra ciudad”.

Hizo presente que la aprehendida mantenía cinco órdenes de detención  vigente de diferentes Juzgados de Garantía por los delitos de robo, lesiones y hurtos.

 

 

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

OS7 de Carabineros decomisó más de 73 kilos de clorhidrato de cocaína que serían comercializados en Aconcagua y Santiago

Fiscalía de Los Andes dirigía diligencias investigativas que