Con éxito se desarrolló la primera «Fiesta de los Abrazos» de Aconcagua

Con éxito se desarrolló la primera «Fiesta de los Abrazos» de Aconcagua

- en San Felipe
974

El sábado 9 de febrero se desarrolló por primera vez en el Valle de Aconcagua la Fiesta de los Abrazos. Esta actividad se desarrolla hace años en Santiago y es organizada por el Partido Comunista con la idea de agrupar a movimientos sociales, ciudadanos y partidos de centro izquierda en una actividad lúdica, artística y cultural.

La versión de esta fiesta en Aconcagua fue organizada por el Partido Comunista de San Felipe representado por su Presidente Provincial, Boris Aedo, y contó con la presencia de diversos representantes de ese y otros partidos políticos de centro izquierda y movimientos sociales de las provincias de San Felipe, Los Andes, Petorca, Quillota y Marga Marga.

El evento, que vio vida en la “Ramada Familiar Sanchez” de Putaendo, contó con la presencia de diversas personalidades, como el Alcalde de La Ligua, Rodrigo Sanchez, el Consejero Regional Mario Sottolichio, el Secretario General del Partido Comunista de Chile, Lautaro Carmona, el primer secretario de la Embajada de la República de Cuba, Armando Guerra, el ex director de la Dirección General de Aguas Gonzalo Peña, el concejal de La Ligua Oscar Belmar y los ex gobernadores de San Felipe, Eduardo León y de Los Andes, Daniel Zamorano.

Los movimientos sociales fueron representados por la Central Unitaria de Trabajadores, el Movimiento Todos y Todas por Aconcagua, la Asociación Chilena de Montepiados, la Confederación campesina Ranquil, la Coordinadora Nacional de Migrantes, la Fundación Lupa, la Casa de Amistad Chileno Cubana de Viña del Mar y el Movimiento Iniciativa Ciudadana de Los Andes.

En la ocasión se pudo disfrutar de gastronomía local, venta de libros y artesanía y música en vivo, como los cantantes Alex “flaco” Johnson y Leonardo Recabarren, entre otros. Además, se desarrollaron diversos foros, donde participaron las personalidades antes mencionadas y, en particular, el en foro “Nueva Región de Aconcagua” participó el secretario de la Corporación Aconcagua Región, Claudio Gómez.

Para finalizar los asistentes generaron un compromiso de trabajar en unidad por los problemas del valle de Aconcagua, en particular lo referido al agua y la nueva región.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Andino es el conductor que falleció en colisión de tres vehículos en Autopista Los Andes

Accidente de tránsito dejó a otras nueve personas