Conductor lesionado al chocar automóvil poste del alumbrado público frente al Espacio Urbano

Conductor lesionado al chocar automóvil poste del alumbrado público frente al Espacio Urbano

- en Los Andes
2249

Accidente de tránsito se produjo la mañana de este miércoles en avenida Santa Teresa

El conductor de un automóvil resultó, providencialmente, con lesiones leves a consecuencia de un violento choque contra un poste del alumbrado público, accidente de tránsito que se registró en horas de la mañana de este miércoles en la avenida Santa Teresa de la ciudad de Los Andes.

Conforme a los antecedentes policiales y lo recabado en el lugar por El Andino, el hecho ocurrió alrededor de las 6:15 horas cuando por la citada vía en dirección al norte transitaba el automóvil marca Suzuki modelo Celerio, patente CXRC-82, conducido por R.M.L., de 30 años, quien se dirigía de regreso a su domicilio en la ciudad de Los Andes.

Luego de pasar el cruce con la avenida Chacabuco, perdió el control, se fue hacia el costado del Supermercado Tottus y al realizar la maniobra para mantenerse en su pista, se desestabilizó, se subió al bandejón de ingreso al mall Espacio Urbano donde arrasó con una señalización y luego se estrelló con el costado izquierdo contra el poste del alumbrado público.

Producto de lo anterior, la estructura fue destruida en su base y también en su parte superior, quedando sostenida por el cableado. Además, provocó el corte de energía eléctrica en el sector.

Informados de lo sucedido, hasta el lugar se trasladaron el Samu cuyos paramédicos brindaron asistencia al conductor, haciéndose igualmente presentes voluntarios de las unidades de Rescate de la Primera Compañía y Hazmat de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Los Andes.

Una vez estabilizado, el hombre fue trasladado en ambulancia hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes para la atención médica, realización de exámenes y establecer el carácter de sus lesiones.

Funcionarios de Carabineros de la Tercera Comisaría adoptaron el procedimiento policial respectivo e interrumpieron el tránsito por la calzada poniente durante la emergencia.

Asimismo, en el Servicio de Urgencia efectuaron la prueba de intoxilyzer al conductor que arrojó una graduación de 1.58 gramos por mil de alcohol en la sangre, por lo que el fiscal de turno dispuso su detención por su responsabilidad en la conducción en estado de ebriedad causando daños.

Posteriormente, se hizo presente personal de emergencia de la empresa Chilquinta a fin de evaluar la situación y proceder en el transcurso de la mañana al cambio del poste destruido, a la vez de restituir la energía eléctrica en el sector que se vio afectado.

(Fotografías Diario El Andino)

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Con alegría y orgullo Diario El Andino recibe nombramiento de su director Luis Ríos Muñoz como Hijo Ilustre de Los Andes 2019

Sesión Solemne del Concejo Municipal donde se entregarán