Acusan a presidente de EFE de obstaculizar el desarrollo ferroviario en las regiones

Acusan a presidente de EFE de obstaculizar el desarrollo ferroviario en las regiones

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Critican a presidente de EFE por no apoyar el desarrollo ferroviario en las regiones.

Consejero regional Manuel Millones cuestionó que Pedro Pablo Errázuriz esté constantemente poniendo trabas al proyecto de Tren Rápido a Valparaíso, sumado a la baja inversión ferroviaria en regiones comparado con Santiago.

«No es primera vez que don Pedro Pablo Errázuriz, ex Ministro de Transporte, pone obstáculos a las inversiones en la V Región en materia ferroviaria», de esta manera el consejero regional Manuel Millones cuestionó las últimas declaraciones del presidente de la Empresa Ferrocarriles del Estado, quien a su juicio sólo ha puesto trabas para que este proyecto avance lo más rápido posible.

MERVAL

El core sentenció que Errázuriz en su condición de Ministro tuvo una actuación similar por la extensión del Metro a Quillota – Calera, (como también cuando fue propuesto su extensión a San Felipe y Los Andes)pues pese a que la región dispuso recursos para el estudio de prefactibilidad, desde EFE la autoridad frenó dicha posibilidad y ocultó los estudios sobre la rentabilidad social.

Por esa razón, Millones refutó directamente la posición del presidente de EFE sobre el Tren Rápido Santiago – Valparaíso. «Más allá si se trata de una iniciativa pública o privada, lo que debería importarle es contar con una conectividad rápida y segura, lo cual no ocurre actualmente con el sistema de transporte ferroviario en regiones. Todas las inversiones están concentradas en Santiago y por eso que molesta y genera indignación que este señor obstruya, buscando obstáculos y tratando de evitar que que esta iniciativa se concrete. El historial de Errázuriz no es precisamente el de ser un hombre comprometido con el transporte en regiones y hemos pagado las consecuencias de su mala administración».

APOYO

El consejero regional, indicó que si el Estado no es capaz de realizar inversiones como el proyecto de Tren Rápido a Valparaíso, entonces debe apoyar la iniciativa privada en esta materia, resolviendo así una enorme carencia en materia del traslado de pasajeros y carga, pues la iniciativa también incluye un ramal hacia San Antonio.

Finalmente, llamó a Pedro Pablo Errázuriz a dar excusas públicas a la Región de Valparaíso, por sus continuas señales de postergación en materia ferroviaria.

Manuel Millones, consejo regional.

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