Empresa encargada de recolección de residuos domiciliarios en Los Andes habilita nuevas dependencias para sus trabajadores

Empresa encargada de recolección de residuos domiciliarios en Los Andes habilita nuevas dependencias para sus trabajadores

- en Los Andes
637

Hace pocos días inició las operaciones de servicio de recolección de residuos domiciliarios en la comuna de Los Andes la nueva empresa encargada Cosemar, quienes se adjudicaron la licitación de la Municipalidad de Los Andes por los próximos 7 años. La compañía, junto con cambiar de centro de operaciones desde Avenida Independencia a Paso Basaure en la comuna de Calle Larga, se ha preocupado de garantizar mejores condiciones para el bienestar de sus trabajadores.

Cristian Veloso, director de Medio Ambiente del municipio andino señaló que en relación al servicio de recolección y barrido de la ciudad, se buscó dentro de la licitación: “Mejorar las condiciones que antiguamente tenían los funcionarios, por este motivo se le pidió a la empresa que tuviera mejores instalaciones en cuanto a comedores, servicios higiénicos, nos preocupamos bastante de que eso fuera así. Los funcionarios tienen un lugar cómodo para su horario de colación, después de haber cumplido con las jornadas de trabajo”.

Loreto Irarrázaval, funcionaria barredora de la empresa declaró: “Ahora estamos mejor, tenemos un lugar donde sentarnos, donde lavarnos las manos, agua caliente, estamos bien. Somos 24 barredores los cuales estamos divididos en 3 turnos: A, B y C”.

Viviana Ortega, también a cargo del barrido de calles de nuestra ciudad agregó: “Tenemos comedores equipados con todo lo que necesitamos, un lugar bien cómodo para poder tomar nuestra colación. Vamos por turnos y hasta el momento no hemos tenido problemas, por lo menos yo me siento cómoda como estoy”.

El contrato de aseo de la Empresa Cosemar en Los Andes consta con una dotación de 64 personas en total, entre administrativos, conductores, barredores y auxiliares de recolección.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Funcionarios de Carabineros de Los Andes encontraron billetera con documentos y $135.000 en efectivo

El cabo 2º Gómez y el carabinero González