PDI busca a tercer integrante de banda que robó consolas y videojuegos

PDI busca a tercer integrante de banda que robó consolas y videojuegos

- en Los Andes
900

Una mujer y otro sujeto ya se encuentran detenidos.

Oficiales de la PDI de Los Andes se encuentran tras los pasos de un tercer antisocial que integraba una banda que perpetró un robo de consolas y videos juegos en una tienda del Espacio Urbano avaluado en $ 9.000.000.

Un segundo integrante logró ser detenido por Carabineros y se encuentra en prisión preventiva en la Cárcel de Los Andes, mientras que una mujer, que fue la que ingresó al interior del local a cometer el robo, también ya se encuentra presa.

La autora material del robo fue arrestada en la Región Metropolitana por detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de esta ciudad.

Mediante una orden verbal del Juzgado de Garantía andino, la mañana del lunes se logró la detención de la mujer de iniciales N.M.M., de 18 años, quien se encontraba prófuga por este ilícito y quien, además, mantenía cinco órdenes de aprehensión de diversos tribunales del país, por causas de robos, hurtos y lesiones.

La mañana del martes fue trasladada desde el cuartel de la PDI y puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes para su formalización.

DELITO EN SEPTIEMBRE

Como informamos en su oportunidad, el hecho delictual fue cometido alrededor de las 15:00 horas del sábado 22 de septiembre cuando al establecimiento comercial ingresaron la mujer y dos hombres simulando ser clientes.

Los sujetos distrajeron al trabajador que les atendía efectuándoles consultas sobre los artículos que venden, lo que fue aprovechado por la mujer para entrar a la dependencia utilizada como bodega y desde donde sustrajo los artículos tecnológicos que guardó en una bolsa de una multitienda del mismo centro comercial.

Al ser descubierta, la ladrona junto a los otros dos delincuentes corrieron hasta el sector de estacionamientos y donde abordaron una suv marca Mazda en la que escaparon por avenida Santa Teresa hacia Calle Larga.

Informados Carabineros, en forma inmediata realizó el encargo del vehículo e iniciaron su búsqueda, siendo interceptado cuando transitaba por la Autopista Los Libertadores en dirección a Santiago, ocasión en la que fue encontrado solo el conductor M.C.C., de 26 años, quien fue detenido.

SE BUSCA AL TERCER ANTISOCIAL

El comisario Germán López Zenteno, jefe de la Biro Los Andes, informó que la detención de la mujer se produjo en su domicilio de la comuna de San Bernardo dando cumplimiento a la investigación instruida por el Ministerio Público y a la orden verbal del tribunal andino, diligencia que contó con el apoyo de funcionarios de la PDI Metropolitana.

Indicó que un segundo antisocial, el que fue aprehendido por Carabineros, se encuentra con la medida cautelar de prisión preventiva en la Cárcel de Los Andes.

Respecto al tercer integrante, señaló “que continuamos trabajando para lograr su localización, estando ya individualizado”.

Igualmente, se estableció que esta banda delictual, por su modus operandi, cometió ilícitos similares en otras ciudades del territorio nacional.

Señaló que las especies sustraídas no fueron encontradas en poder de la imputada, debido al tiempo transcurrido y a su fácil reducción.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Con Show de Talentos adultos mayores de Los Andes celebran su día

Baile, risas y mucha energía en fecha especial