Senda Previene realizó jornada con niños que participan del Centro de Vacaciones de Calle Larga

Senda Previene realizó jornada con niños que participan del Centro de Vacaciones de Calle Larga

- en Calle Larga
362

El Centro de Vacaciones Solidario de Calle Larga, por estos días se encuentra atendiendo a 30 niños de distintos sectores de la comuna, que durante enero y febrero realizan diferentes actividades, paseos y jornadas recreativas en diversos lugares de Calle Larga.

En ese contexto, la oficina de SENDA Previene fue a una de estas jornadas, en un centro de eventos de la comuna, para hacer una reflexión con los niños, haciéndolos pensar en lo que quieren lograr en su futuro, y cómo es posible lograr esos sueños. Ante eso, ellos mismos concluyeron que eso se logra estudiando, esforzándose, y llevando un estilo de vida que sea incompatible con las drogas y el alcohol.

Además, se le hizo entrega de frisbees y morrales a cada uno de ellos, los cuales tenían adentro folletos con información o juegos para compartir y reflexionar con sus padres. Todo esto, con el objetivo que sigan disfrutando de sus vacaciones de forma sana y entretenida.

Pedro Ávila, coordinador de SENDA Calle Larga indicó “la prevención debe hacerse desde muy temprana edad, orientándola a que los niños y niñas amen y respeten a su propio cuerpo, ya que de esa manera, es natural que no quieran consumir ninguna sustancia que les pueda hacer daño”, concluyó.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Alcaldes y concejales cierran filas para perseverar en la creación de la Región de Aconcagua

La Asociación de Municipalidades de la Región de