Detenido hombre que trasladaba en una bicicleta herramientas eléctricas robadas

Detenido hombre que trasladaba en una bicicleta herramientas eléctricas robadas

- en Los Andes
637

En horas de la noche fue fiscalizado y detenido un sujeto que de manera sospechosa trasladaba una serie de herramientas eléctricas en una bicicleta, de cuyo origen no supo dar una explicación satisfactoria ni pudo demostrar que eran de su propiedad.

Alrededor de las 23:30 horas personal de la Tercera Comisaría de Carabineros de Los Andes realizaba un patrullaje preventivo por el sector central de la ciudad sorprendiendo a J.N.D., de 33 años, en la intersección de avenida Argentina con Maipú, transportando en el manubrio de una bicicleta una serie de herramientas eléctricas.

El sujeto el ver que un vehículo policial se aproximada emprendió la huida pero a los pocos metros fue alcanzado y sometido a control de identidad.

Al ser consultado por el origen de las especies no pudo dar una respuesta satisfactoria.

LLAVES GANZUAS

Pero además durante la revisión de sus vestimentas el personal policial encontró 3 llaves conocidas como “ganzúas” que son utilizadas para forzar las chapas de los vehículos estacionados y abrir sus puertas para robar las especies de valor que contengan en su interior, siendo arrestado por el porte de elementos destinados a cometer delitos de robo, pero además continuaron las diligencias para establecer el origen de las herramientas que portaba.

Al ser consultados sus antecedentes en el sistema se descubrió que el detenido se encontraba con el beneficio de la libertad condicional otorgada por la Corte de Apelaciones de Valparaíso, al estar cumpliendo una condena de 10 años y un día por homicidio, pena que fue impuesta por el Tribunal Oral en lo Penal de Los Andes.

Al día siguiente el hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes para su formalización.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Senador Francisco Chahuán valora llamado a licitación para ampliar el Túnel Caracoles

Gobierno argentino abrió proceso internacional que contempla el