Dueña de casa fue amarrada a la cama y ultrajada durante robo cometido en su hogar

Dueña de casa fue amarrada a la cama y ultrajada durante robo cometido en su hogar

- en Los Andes
5376
La Fiscalía y la PDI realizan intensas diligencias destinadas a dar con la ubicación del individuo.

Fiscalía y PDI realizaban intensas diligencias para dar con solitario delincuente.

Horas de angustia y desesperación vivió la madrugada de ayer una dueña de casa de la ciudad de Los Andes, luego que a su vivienda ingresara un solitario delincuente con intenciones de robar y quien al encontrarla durmiendo procedió a amarrarla a la cama y atacarla sexualmente.

Así se ha podido conocer de los antecedentes preliminares obtenidos por El Andino, por cuanto la Fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI) hasta el cierre de la presente edición mantuvieron completo hermetismo de informar sobre los graves delitos ocurridos.

Con base a las indagatorias efectuadas, el hecho se produjo alrededor de las 3:00 horas en un domicilio de la Población Chile España, hasta el que ingresó el ladrón luego de sortear el cierre perimetral.

Una vez dentro de la casa comenzó a recorrer sus dependencias, llegando hasta el dormitorio donde la mujer estaba acostada y se percató que no había nadie más.

Acto seguido y al despertarse la dueña de casa el sujeto la intimidó, para a continuación, a fin de tener la situación bajo su absoluto dominio, la amarró a la cama.

No conforme con lo anterior, el delincuente se abalanzó sobre ella y cometió el ultraje de carácter sexual.

Luego de cometido estos ataques, el individuo empezó a robar pertenencias y objetos de valor, con los que salió de la vivienda dirigiéndose a un automóvil de la familia, el que abrió y en el que guardó lo sustraído, escapando a bordo de dicho vehículo.

SE LIBERÓ EN LA MAÑANA

La víctima logró liberarse de las amarras aproximadamente las 7:00 horas, por lo que recién en la mañana pudo llamar a Carabineros y dar cuenta de lo sucedido.

Hasta el domicilio se trasladó personal en servicio de la Tercera Comisaría de Los Andes, los que una vez en el lugar se impusieron de lo sucedido y se contactaron con el Samu solicitando su presencia, haciéndose presentes paramédicos que asistieron a la víctima y la trasladaron hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de esta ciudad para la atención médica y determinar lesiones.

Al mismo tiempo, informaron al fiscal de turno Jorge Alfaro, quien en forma inmediata dispuso la concurrencia de detectives de unidades especializadas de la PDI Los Andes que quedaron a cargo de las diligencias investigativas.

En tanto, se efectuó el encargo y la búsqueda del automóvil en el que huyó el solitario delincuente, sin que se obtuvieran resultados positivos hasta la tarde de ayer.

También se realizaban intensas diligencias con la finalidad de individualizar, ubicar y arrestar al autor de estos delitos.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Falleció la señora María Graciela Zelaya Pastén, madre del abogado Héctor Ibáñez

A la edad de 87 años dejó de