El nacimiento de la Primera Compañía de Bomberos de San Esteban

El nacimiento de la Primera Compañía de Bomberos de San Esteban

- en San Esteban
481

El superintendente Jorge Tapia Tobar, al referirse a la importancia de cumplir el cincuentenario, recordó que la institución nació bajo el apadrinamiento de la Cuarta Compañía del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, ya que originalmente se había solicitado el respaldo al Cuerpo de Bomberos de Los Andes para ser parte de esta institución como nueva compañía, sin embargo no fue posible al no poder sustentarla en esa época por problemas económicos.

Indicó que la Primera Compañía fue bautizada posteriormente con el nombre de 26 de diciembre, ya que ese día se concurrió al primer llamado de emergencia por la alerta respecto de un hombre que cayó a las aguas de un canal de regadío.

ALREDEDOR DE 90 BOMBEROS

“En nuestra trayectoria hemos tenido altos y bajos, sin embargo con la dedicación, compromiso y esmero de cada uno de los bomberos que ha pasado y que actualmente forman parte de esta institución, hoy nos encontramos en un buen momento. Es así que tenemos diversas especialidades, tanto de incendios estructurales, de pastizales y forestales, rescates vehiculares y agreste, además desde hace un tiempo contamos con la Segunda Compañía Bomba Camino Internacional ubicada en el sector de Los Chacayes”, destacando que ambas compañías las componen alrededor de 90 voluntarios.

Es por este motivo que la autoridad bomberil hizo extensiva la invitación a la comunidad a participar este fin de semana de las actividades por los 50 años de Bomberos de San Esteban.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Dejó de existir la señora Silvia Fuentes, esposa del exalcalde Luis Reyes q

Fue fundadora del Comité de Damas de Bomberos