En San Esteban estaban ocultos los autores de un millonario robo cometido en Illapel

En San Esteban estaban ocultos los autores de un millonario robo cometido en Illapel

- en San Esteban
4491
Subcomisario Eduardo Román Rebeco

Fueron localizados y detenidos por la PDI.

Ocultos en una vivienda de la comuna de San Esteban fueron localizados y detenidos dos sujetos que eran buscados por la justicia como autores del robo de 13 millones de pesos producto de un asalto a mano armada cometido la semana pasada en la ciudad de Illapel.

El subcomisario Eduardo Román Rebeco, de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de esa ciudad nortina, se desplazó hasta Los Andes para encabezar las diligencias que concluyeron con la detención de los dos antisociales, los que fueron identificados como Jaime Osorio Veliz y Jason Bravo Argandoña, de 24 y 30 años, respectivamente, ambos con domicilio en Illapel.

“Nuestra brigada el pasado 7 de febrero tomó conocimiento respecto al delito de robo con intimidación perpetrado en el sector de Pintacura, en la comuna de Illapel, por tres sujetos que se movilizaban en un vehículo, los que intimidaron a la víctima sustrayendo una importante cantidad de dinero”, calculada en 13 millones de pesos.

OCULTOS EN SAN ESTEBAN

Tras el asalto en paralelo con la Fiscalía de Illapel la PDI realizó diligencias investigativas “logrando establecer fehacientemente las identidades de los autores del delito”.

Asimismo mediante el análisis criminal realizado por la Brigada de Investigación Criminal de esa ciudad de la cuarta región “se logró establecer que los imputados se encontraban en la comuna de San Esteban, provincia de Los Andes, lugar en el cual siendo las 7 de la mañana de ayer jueves logramos concretar la detención de dos de los autores del delito, ambos de nacionalidad chilena”.

DROGA Y REVÓLVER

Además durante el operativo la policía encontró en poder de los sujetos la cantidad de 880 gramos de cannabis sativa avaluada en $ 1.800.000, un revólver que fue empleado en el asalto y munición de escopeta.

La droga incautada no tiene relación con el delito de robo con intimidación perpetrado el pasado jueves en el norte, no obstante se están realizándolas diligencias para establecer la procedencia de la cannabis.

El oficial señaló que los imputados registran domicilio en Illapel y tras cometer el asalto huyeron hasta la comuna de San Esteban “con el fin evitar ser ubicados y detenidos por la PDI”.

COORDINACION DE BRIGADAS

Eduardo Román manifestó que debido a la complejidad del procedimiento “se debió coordinar con la Brigada de Robos y Antinarcóticos de Los Andes quienes pudieron cooperar y concretar hoy (ayer) la detención de los sujetos”.

CONTROL Y TRASLADO

Ayer se efectuó en el Juzgado de Garantía de Los Andes la audiencia de control de detención de los imputados, los que posteriormente fueron trasladados hasta el Juzgado de Garantía de Illapel donde serán formalizados por los delitos de tenencia ilegal de arma de fueron, tráfico de drogas y robo con intimidación

DINERO SE ESFUMÓ

Respeto a los 13 millones de pesos que los sujetos obtuvieron mediante el asalto, se informó que hasta el momento no ha sido posible recuperarlos, ignorándose el destino del dinero.

EN BUSCA DEL PROFUGO

Por último el oficial expresó que su brigada aún realiza diligencias tendientes a identificar y detener al tercer delincuente que participó en el millonario asalto, y de este modo establecer el destino del millonario botín.

Tras ser descubiertos en San Esteban, los detenidos son conducidos al Juzgado de Garantía.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Hombre acusado de abusar de una niña en San Esteban fue arrestado en Antofagasta

Permanecía prófugo desde el 2015 luego de la