Posta de Río Colorado recibió automóvil para acercar la atención de profesionales a los usuarios

Posta de Río Colorado recibió automóvil para acercar la atención de profesionales a los usuarios

- en San Esteban
599
La recepción del vehículo en la Posta Rural de Río Colorado.

SAN ESTEBAN.- Un automóvil marca Chevrolet modelo Sail, año 2019, recibió la Posta de Salud Rural de Río Colorado, el que tendrá por finalidad ser ocupado por los profesiones para sus desplazamientos y, de esta manera, acercar la atención a los usuarios que habitan en los diferentes sectores del camino internacional.

Su adquisición representó una inversión de $7.600.000 y fue posible gracias a recursos del gobierno comunal, administrados por el Departamento de Salud Municipal.

La entrega oficial del vehículo se realizó durante una ceremonia efectuada en la misma posta y entrará en operaciones los primeros días de marzo.

En la actividad participaron el alcalde René Mardones, la directora del Departamento de Salud, Mabel Contreras; la encargada del sector 1 y de la posta, Evelyn Parra; profesionales, funcionarios, dirigentes y vecinos de los sectores de cobertura.

La iniciativa se enmarca en el Plan de mejoramiento de las postas rurales que llevan adelante el alcalde René Mardones y el Departamento de Salud Municipal.

ATENCIONES DOMICILIARIAS MÁS OPORTUNAS

Sobre la destinación de este automóvil, la directora Mabel Contreras González, indicó que era necesario ya que se podrá generar “un acercamiento hacia los sectores más apartados, considerando la alta población que tenemos que alcanza a los 1.200 usuarios aproximados”.

Al contar con este medio de transporte, los equipos de profesionales tendrán mayor facilidad en sus desplazamientos “y así se podrán realizar en forma más oportuna las atenciones domiciliarias, sin estar dependiendo del Cesfam San Esteban”, indicó.

Entre éstas se consideran las visitas a pacientes postrados, curaciones, podología, acercamiento a adultos mayores más vulnerables y se fortalecerá el trabajo conjunto con el Programa Acompáñame, entre otras acciones.

MEJOR COBERTURA DE SALUD

Por su parte, el alcalde Mardones destacó que con la implementación de este vehículo se cumple con el compromiso adquirido con la comunidad, cuyo objetivo es llegar “con una mejor cobertura de salud a los sectores altos de nuestra comuna, especialmente de Los Espinos, Rio Colorado, Los Chacayes Bajo y Alto, y Primera Quebrada”.

La autoridad dijo que se seguirá avanzando en el ámbito de la salud y en la gestión del departamento, para brindar mayor cobertura y otorgar más servicios.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Madre e hija detenidas por vender droga en San Esteban

Una mujer de iniciales Z.B. y su hija