Acontecer Comunal

Acontecer Comunal

- en San Esteban
454

Uso indiscriminado del agua en San Francisco y Río Colorado.

SAN ESTEBAN. El alcalde René Mardones viajó a Quillota acompañado de regantes de la comua con el propósito de abordar con el director regional de Aguas, Héctor Neira Opazo, la grave situación que se presenta en San Esteban por el uso indiscriminado del agua en los sectores de San Francisco y Río Colorado.

Durante la reunión con el personero de esa repartición del Ministerio de Obras Públicas, la autoridad comunal le manifestó al director regional de Aguas que se oponía enérgicamente a la posible construcción de una mini central hidroeléctrica o cualquier otra instalación que dañe el recurso hídrico y el ecosistema de San Esteban.

El jefe comunal de San Esteban fue enfático en señalar que el agua no se vende, se defiende.

Festival de la Voz Femenina se realizará el 8 de marzo.

CALLE LARGA. El gobierno comunal anunció la realización del Primer Festival de la Voz Femenina «Juanita Aguirre Luco», el viernes 8 de marzo próximo en la Plaza de Armas de Calle Larga.

La Municipalidad de Calle Larga invita a las mujeres a participar de esta jornada musical que permitirá a las mujeres cumplir sus sueños de interpretar canciones arriba de un escenario y someterse al veredicto de un jurado.

El certamen permitirá elegir a la ganadora y quien así podrá abrirse paso en el mundo del canto, además de recibir el apoyo de la comuna y obtener premios por su participación.

El Festival de la Voz Femenina se iniciará a las 20:00 horas en el anfiteatro del principal paseo público de la comuna.

Realizaron implantación de Chip a Mascotas.

RINCONADA.- Un operativo de implantación de Chip a Mascotas se realizó en el Cuerpo de Bomberos de Rinconada, jornada que estuvo a cargo de la entidad Protección Animal Los Andes y que permitió dar satisfación a numerosos propietarios de perros y gatos de la comuna.

La iniciativa se enmarcó en la entrada en vigencia de la Ley de Registro Nacional de Mascotas y que a partir de ahora se aplicarán multas a los propietarios de mascotas que no hayan dado cumplimiento a esta normativa de registro de animales.

Durante la jornada que estuvo a cargo de la veterinaria Patricia Rojas, se hizo entrega del certificado correspondiente que acredita que el animal recibió el Chip, documento con el cual los propietarios deben acudir al Registri Civil a su inscripción.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Familia damnificada por incendio que consumió casa en el sector Los Chacayes

Bomberos de San Esteban y Los Andes trabajaron