Carabineros detuvo a colombiano y peruano por lanzar piedra a un automóvil y amenazar de muerte a uno de sus ocupantes

Carabineros detuvo a colombiano y peruano por lanzar piedra a un automóvil y amenazar de muerte a uno de sus ocupantes

- en Rinconada
1308
El parabrisas del automóvil recibió el impacto del proyectil lanzado por uno de los extranjeros cuando el vehículo se desplazaba por la Carretera General San Martín.

Proyectil atravesó el parabrisas e impactó a la esposa del conductor.

RINCONADA.- Dos extranjeros fueron arrestados por funcionarios de Carabineros de la Tenencia de esta comuna instantes después que uno de ellos arrojará una piedra a un vehículo y el otro amenazara de muerte a uno de los ocupantes del móvil, irracional hecho que pudo haber causado graves lesiones a una persona e incluso provocado un accidente de tránsito.

Los detenidos fueron individualizados como el colombiano J.I.G., de 31 años, y el peruano J.P.M., de 37, con domicilio en el sector del Peaje Chacabuco, comuna de Colina, Región Metropolitana.

IBAN A SAN FELIPE POR LA CARRETERA GENERAL SAN MARTÍN

Conforme a los antecedentes policiales, el ataque se produjo alrededor de las 20:20 horas en los instantes que por la Carretera General San Martín en dirección hacia San Felipe transitaba el automóvil marca Renault modelo Symbol, conducido por F.R. y en el que también viajaba a su lado su esposa A.F. y en el asiento posterior el hombre M.T.

Al llegar a la intersección con calle Patagual vieron que tres sujetos caminaban por la vereda, cuando sorpresivamente uno de los ellos tomó una piedra de considerable tamaño y con fuerza la lanzó al vehículo, proyectil que impactó y destruyó el ángulo superior derecho del parabrisas, por donde ingresó para terminar golpeando el pecho de la cónyuge del conductor, verificándose posteriormente que no había resultado lesionado.

SEGUIMIENTO, DENUNCIA Y DETENCIÓN

Debido a esta situación, quien iba detrás se bajó y comenzó a seguir a los individuos, en tanto que el matrimonio a bordo del mismo automóvil se dirigió al destacamento policial a solicitar auxilio y denunciar el hecho.

Una vez allí, contaron a los carabineros sobre el ataque que habían sufrido y exhibieron la piedra que les arrojaron, por lo que en forma inmediata el conductor fue subido a un radiopatrullas y fueron al sector donde se produjo el incidente.

Al aproximarse, encontraron a los sujetos que se desplazaban a pie y la víctima les señaló quien era autor, corroborado por la otra persona que los iba siguiendo y que también alertó al personal policial.

Al momento de efectuar la detención del colombiano, éste opuso tenaz resistencia cayendo al suelo junto a los uniformados, siendo finalmente reducido y esposado.

En tanto, también se les comunicó por la persona que descendió del móvil que cuando los seguía y les sacó fotografías con el celular, el otro sujeto, de nacionalidad peruana, lo amenazó con matarlo, además de haberse bajado los pantalones y mostrado los genitales, por lo que también fue aprehendido.

Después de haber desarrollado el procedimiento policial correspondiente, al día siguiente ambos detenidos fueron trasladados al Juzgado de Garantía de Los Andes para su formalización.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Detenido antisocial que robó divisas herramientas desde bodega en Rinconada

Aprovechando que propietaria se había ausentado momentáneamente. RINCONADA.– Un