Soldado fue detenido luego de llamar amenazando con agredir y dar muerte a su expareja

Soldado fue detenido luego de llamar amenazando con agredir y dar muerte a su expareja

- en Los Andes
1863

Atemorizada joven concurrió a denunciarlo a Carabineros de Los Andes.

Carabineros de Los Andes detuvo a un funcionario del Ejército, de iniciales M.G.M., de 19 años, de dotación del Destacamento de Montaña N° 3 Yungay, luego que su expareja lo denunciara tras haberla llamado manifestándole que la iba a agredir y provocarle la muerte.

Los antecedentes policiales de este hecho dan cuenta que aproximadamente a las 19:50 horas la mujer de iniciales C.F., mientras se encontraba desempeñando sus labores, comenzó a recibir insistentes llamados a su teléfono celular por parte del sujeto con quien había mantenido una relación sentimental y que había terminado los primeros días del presente mes.

Al contestar uno de esos llamados, comenzó a ser insultada por su expareja y con palabras groseras le señaló que concurriría hasta el establecimiento comercial en donde trabaja para decir ciertas cosas de ella, para seguidamente amenazarla con que la esperaría a la salida del turno donde la iba a golpear y luego acabaría con su vida como también con la de su hijo.

Producto de lo anterior y temiendo que el individuo podría hacer efectivas sus malas intenciones, la angustiada joven rápidamente se trasladó al servicio de guardia de la Tercera Comisaría en donde lo denunció, dando cuenta de las llamadas e informando que su expareja era soldado.

Con los antecedentes recibidos, una patrulla de Carabineros se dirigió hasta la unidad militar donde se dio cuenta del motivo de la presencia a un oficial y quien autorizó el ingreso, para minutos después ser aprehendido el efectivo militar en situación de flagrancia.

La mañana del día siguiente, el sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes por este caso dado en el contexto de violencia intrafamiliar.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Falleció la señora María Graciela Zelaya Pastén, madre del abogado Héctor Ibáñez

A la edad de 87 años dejó de