Acontecer Comunal

Acontecer Comunal

- en San Esteban
396

Registro Nacional de Mascotas está en etapa de marcha blanca

SAN ESTEBAN.- El gobierno comunal aseveró que no enviará inspectores municipales a fiscalizar si las mascotas de los vecinos están inscritas como lo indica la Ley de Registro Nacional de Mascotas. Y además profundiza en torno a ello pidiendo a los vecinos que no permitan el ingreso a sus hogares de personas que señalen ser fiscalizadores del municipio de San Esteban. Lo anterior, primero porque la respectiva ley se encuentra en proceso de marcha blanca, ello a fin de evitar delitos que puedan cometer personas inescrupulosas. Por lo tanto, se pide a los vecinos “no permitir el ingreso a los hogares de personas que señalen ser fiscalizadores de nuestro municipio”.

No obstante lo anterior, en su oportunidad se avisará cuando tanto Carabineros, PDI e Inspectores Municipales de San Esteban efectúen el proceso de fiscalización, siendo a su vez los únicos que están autorizados para ejercer este rol. Y, entonces, cualquier situación anómala, se pide sea informada al municipio.

Fomento del deporte en la comuna de Calle Larga

CALLE LARGA.- La actividad deportiva como un valor formativo de la persona es una de las iniciativas que está fomentando la Municipalidad de Calle Larga, actividades que se realizan por intermedio del Departamento de Deportes.

Principalmente existen actividades de básquetbol, voleibol, kárate y rugby, que a través de grupos constituyen los distintos talleres formativos, agrupando a numerosas personas, tanto niños, jóvenes y adultos.

Con relación al Voleibol Mujeres, por ejemplo, la actividad ha alcanzado un gran éxito, ya que ha tenido la oportunidad de destacar en algunos torneos.

Niveles de pobreza inferior al regional y nacional

RINCONADA.- Según un estudio del Ministerio de Desarrollo Social, la comuna de Rinconada de Los Andes tiene cifras inferiores de pobreza a la registrada a nivel regional y nacional. Lo anterior está contenido en la información correspondiente al porcentaje de personas en situación de pobreza por ingresos, de la Encuesta de Caracterización Social (Casen) de esa repartición fiscal, y los indicadores de hacinamiento y saneamiento de la Ficha de Protección social (FPS).

Según el Ministerio de Desarrollo Social, el nuevo cálculo del indicador de pobreza por ingreso se enmarca en la actualización de la metodología de medición.

Dentro de los principales cambios incorporados se destaca la Actualización de la Línea de pobreza y pobreza extrema, realizada a partir de una actualización de la Canasta Básica de Alimentos y de la Canasta Básica de Bienes y Servicios no alimentarios (Base VII Encuesta de Presupuestos Familiares); también, en vez de tener una única línea de pobreza y pobreza extrema expresada en valores Per capita, se definen distintas líneas de pobreza y de pobreza extrema que dependen del tamaño del hogar.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Hombre acusado de abusar de una niña en San Esteban fue arrestado en Antofagasta

Permanecía prófugo desde el 2015 luego de la