Gaspar Rivas descartó absolutamente competir por la alcaldía de Los Andes

Gaspar Rivas descartó absolutamente competir por la alcaldía de Los Andes

- en Los Andes
2040

Alejado también de su profesión de abogado, se prepara para ingresar al mundo de los negocios con un restaurant, pizzería y pub.

En redes sociales circula por estos días un afiche que anuncia el supuesto retorno del abogado y ex diputado Gaspar Rivas Sánchez, a la competencia política iniciando una campaña a la alcaldía de la comuna de Los Andes para el 2020.

El ex parlamentario, actualmente alejado de la política y de los partidos, e incluso de su profesión de abogado que alcanzó a ejercer durante cuatro años, se prepara por estos días a dar un giro absoluto e impensado en su vida.

En medio del sonido de herramientas, maestros, materiales de construcción, y con ropa de trabajo, desmintió tajantemente que tenga entre sus planes retomar una carrera política para ser el alcalde de la comuna de Los Andes.

“Es un rumor que también a mí me ha sorprendido, que viene circulando desde el año pasado, y hay personas que me han detenido en la vía pública y me han preguntado si es verdad que voy de candidato a alcalde por Los Andes. Yo le he dicho a la gente que no es efectivo, que no tengo intención de competir por la alcaldía de Los Andes y de ninguna otra comuna, y con esto quiero dejar sin efecto este rumor, y de eso estoy absolutamente seguro”.

LLAMADO DE EVOPOLI

Hace algunos días lo llamó presidenta de Evopoli en la comuna de Los Andes preguntándole si tenía intención de ir como candidato a alcalde por la comuna de Los Andes “y le manifesté que no tenía ninguna intención“.

Respecto al afiche que circula en el WhatsApp dijo que fue diseñado por alguien, que no conoce, quien utilizando una fotografía de archivo “que me tomó hace 3 años un fotógrafo del Congreso y que circula libremente por internet. Alguna persona, ignoro quien, tomó la fotografía y a través de algún programa de computación hizo el montaje y le agregó un texto. Así surgió este afiche que no es oficial y que no cuenta con mi consentimiento, y menos que yo haya pedido que se haga”.

DESCARTA POR EL MOMENTO VOLVER A LA POLITICA

Rivas cuando aún era diputado renunció a RN y hasta la fecha se mantiene como una persona independiente, aunque la política es su vocación. “Desde ese tiempo no tengo contacto alguno con la militancia y la dirigencia de Renovación Nacional”.

Al ser consultado si en el futuro regresaría a la competencia electoral para un cargo parlamentario, dijo que “por el momento no tengo un nicho específico respecto de apuntar a algún cargo en el cual yo me sienta cómodo”, admitiendo que su deseo de servicio público lo podría llevar nuevamente a la arena política para volver al Congreso. “Eso no lo descarto al menos en los próximos tres años que es lo que falta para las próximas elecciones parlamentarias, pero en tres años pueden pasar muchas cosas”.

HOMBRE DE NEGOCIOS

Recientemente arrendó un local en calle Rodríguez N° 224, entre Membrillar y Maipú, donde hasta hace un tiempo funcionó una salsoteca. Por estos días lo está sometiendo a una completa remodelación, con la finalidad de convertirlo en un restaurante, pizzería y pub que estaría listo para funcionar durante el mes de marzo.

“Antes de ser parlamentario alcancé a ejercer por 4 años de manera libre la profesión de abogado, pero nunca fue la vocación que yo tenía. En ese minuto estoy emprendiendo nuevos rumbos acá en Los Andes. Estuve durante al año pasado buscando diversas opciones de compra de derecho de llaves y arrendamiento de un local para un emprendimiento en el rubro gastronómico, y finalmente encontré este local ubicado en pleno centro de Los Andes. Estamos ahora en plenas labores de remodelación absoluta de este local comercial, que en fecha próxima se convertirá en un restaurant tipo pizzería y pub”.

Gaspar Rivas espera que las refacciones estén listas a mediados de marzo y posteriormente obtener la recepción municipal por parte del Departamento de Obras y la resolución sanitaria de la seremi de Salud, para iniciar su funcionamiento durante el tercer mes del año.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Accidente originó interrupción del tránsito de vehículos entre Los Andes y Mendoza

Un camión de transporte internacional volcó en la