Residentes de San Francisco preocupados por proyecto de construcción de una mini central hidroeléctrica

Residentes de San Francisco preocupados por proyecto de construcción de una mini central hidroeléctrica

- en San Esteban
861

Ello ante la escasez de agua que podría incrementar los problemas de abastecimiento.

Vecinos del sector San Francisco de la comuna de San Esteban manifestaron su preocupción por la posible construcción de una mini central hidroeléctrica en el sector de San Francisco, lo que vendría a agravar el abastecimiento de agua y con ello incrementar la escasez hídrica.

ANALIZAN EL PROBLEMA

El gobernador provincial de Los Andes, abogado Sergio Salazar Vargas, se reunió con los residentes afectados por este anuncio acompañado por el director regional de la Dirección General de Aguas, Héctor Neira Opazo.

Durante el debate sobre el tema, los vecinos principalmente se manifestaron en contra de este proyecto, por las posibles consecuencias que ello podría ocasionar en el abastecimiento del vital líquido tanto para consumo humano, de animales y para el regadío.

Tanto el personero de la DGA como el gobernador concordaron en obtener mayores informaciones para ponerlas en conocimientos de los habitantes de San Francisco.

SITUACION EN EL PEDRERO

Por otra parte, ambas autoridades se reunieron con vecinos del sector El Pedrero, de Calle Larga preocupados por un problema que les aqueja y que tiene relación con la acumulación de las aguas en el cauce del río.

RIECILLOS Y LOS DERECHOS DE AGUA

Por último, los vecinos del sector de Riecillos, al oriente de Los Andes, expusieron tanto al gobernador como al director regional de aguas, el tema de los derechos de aguas que les preocupa, lo que en todo caso también se obtendrán mayores detalles para dar una información más precisa a los residentes.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Familia damnificada por incendio que consumió casa en el sector Los Chacayes

Bomberos de San Esteban y Los Andes trabajaron