Sospechoso de robo con violación está plenamente identificado y es intensamente buscado

Sospechoso de robo con violación está plenamente identificado y es intensamente buscado

- en Los Andes
2164
Fiscal Jorge Alfaro del Ministerio Público de Los Andes que dirige junto a la PDI las diligencias para detener al violador

Víctima del grave delito está con medidas de protección y apoyo de la UAVIT.

El fin de semana fue encontrado y recuperado el automóvil en el que escapó.

Intensas diligencias se encuentran llevando a cabo de manera coordinada la Fiscalía de Los Andes con la Brigada Investigadora de Robos (Biro) y la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI andina, con el objetivo de dar con el paradero y lograr la detención del sujeto que está plenamente identificado como sospechoso de ser el autor del delito de robo con violación ocurrido la madrugada del pasado jueves 14 en una vivienda de la Población Chile España de nuestra ciudad.

Así lo confirmó a El Andino el fiscal Jorge Alfaro Figueroa, quien está liderando la investigación de este grave delito y que tiene la mayor pena signada en la ley.

ENTRÓ A ROBAR Y HALLÓ A LA DUEÑA DE CASA DURMIENDO

Tal como lo informáramos en nuestra edición del viernes y conforme a los antecedentes obtenidos el jueves, el hecho ocurrió alrededor de las 3:00 horas de la madrugada cuando un delincuente ingresó a un domicilio del citado conjunto habitacional para robar, encontrándose con la dueña de casa que estaba durmiendo en uno de los dormitorios y a quien procedió a amarrar a la cama para luego ultrajarla. Una vez cometido su ataque sexual, el antisocial sustrajo diversas especies que cargó en el automóvil de la víctima, el que también se robó y en el que se dio a la fuga.

No fue hasta aproximadamente las 7:00 horas cuando la afectada pudo liberarse de sus ataduras y recién llamar a Carabineros cuyos funcionarios fueron los primeros en constituirse, siendo trasladada posteriormente en una ambulancia del Samu hasta el Servicio de Urgencia del Hospital de Los Andes.

TRABAJO EN COORDINACIÓN CON UNIDADES ESPECIALIZADAS

“Lo que nosotros estamos investigando es un robo con violación cometido en el domicilio de la víctima, así lo tenemos calificado, en esos términos se generó la denuncia y es un hecho en el que estamos trabajando e investigando desde el mismo momento en que recibimos la noticia a través de Carabineros de la Tercera Comisaría”, señaló el persecutor, agregando que fue él quien dispuso en forma inmediata que iniciaran el trabajo conjunto la Biro y la Brisexme, “unidades especializadas con las que en coordinación estamos realizado una serie de diligencias”.

VÍCTIMA SUFRIÓ LESIONES Y SE ENCUENTRA AFECTADA

Consultado por el estado de la víctima, manifestó que “sufrió algunas lesiones a consecuencia del delito y se encuentra, por supuesto, afectada”. Ante lo sucedido, indicó que la Fiscalía “ha dispuesto una serie de medidas de protección y de apoyo a través de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos (UAVIT), con un respaldo prioritario y se está atendiendo desde el momento mismo que en conocimos la ocurrencia de este hecho”.

CONOCIDO DE LA VÍCTIMA Y DE SU CÍRCULO FAMILIAR

Respecto al sospechoso que se tiene identificado, Alfaro dio a conocer que se trata “de una persona que es conocida de la víctima y de su círculo familiar, lo cual permitió, precisamente, su identificación con mayor presteza. Pero, como lo señalé, todavía se están realizando diligencias destinadas a establecer los hechos, además de la realización de pruebas periciales y otras destinadas a la ubicación del autor”.

Indicó que por el momento es un solo delincuente el que perpetró el delito, sin embargo, “no podemos descartar si pudo haber estado en algún momento acompañado de otro sujeto, porque es parte de las líneas que se están investigando”.

PARTE DE LO ROBADO

El fiscal reveló que parte de lo robado corresponde a un monto que bordea el $1.600.000 en dinero en efectivo, joyas, objetos de valor y el automóvil de la víctima.

Sobre el vehículo, informó que “durante el fin de semana fue encontrado fuera de la provincia y recuperado. Fue sometido a peritajes, al igual que a una serie de elementos que se han ido encontrando y levantando desde el sitio del suceso”.

FISCAL SOLICITA COLABORACIÓN DE LA COMUNIDAD

Ante la gravedad del hecho, Jorge Alfaro formuló un llamado a la comunidad para que pueda colaborar con las diligencias que se encuentran en pleno desarrollo y aportar algún antecedente concreto, pudiendo hacerse en forma anónima, que permita dar con la ubicación del sujeto que al cierre de la presente edición se mantenía prófugo.

“Las personas que puedan tener alguna información sobre el paradero del sospechoso deben canalizarla a la Policía de Investigaciones de Los Andes, a objeto que se pueda verificar y eventualmente hacer una diligencia a partir de esos antecedentes”, manifestó.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Falleció la señora María Graciela Zelaya Pastén, madre del abogado Héctor Ibáñez

A la edad de 87 años dejó de