Carabineros detuvo a antisocial que le robó la cartera a una comerciante

Carabineros detuvo a antisocial que le robó la cartera a una comerciante

- en Los Andes
471
Capitán Víctor Torres

Sufrió el delito cuando cerraba el local.

En un rápido operativo desplegado por el sector central de la ciudad, funcionarios de Carabineros de Los Andes lograron el arresto del sujeto de iniciales B.N.E. por el delito de robo por sorpresa, luego que le arrebatara la cartera a una comerciante.

Sobre el procedimiento policial, el capitán Víctor Torres, subcomisario de los Servicios de la Tercera Comisaría, informó que al atardecer del lunes y mientras la víctima, tras finalizar su jornada laboral, se encontraba cerrando su local comercial, en la esquina de las calles Santa Rosa con Las Heras, sorpresivamente se acercó el delincuente quien le tiró y se apoderó de la especie “en cuyo interior mantenía su documentación y una serie de objetos personales, dándose a la fuga del lugar hacia el sector sur de la ciudad”.

La afectada llamó en forma inmediata a la policía uniformada entregando las características físicas y de vestimentas del ladrón, como también por donde había huido, “información oportuna que permitió al personal en patrullaje ubicar con rapidez a este sujeto, quien huye al ver la presencia de Carabineros y luego de una persecución a pie por algunas calles fue alcanzado y detenido”, lo que se produjo en la intersección de avenida Chacabuco con calle Yerbas Buenas.

El antisocial fue reconocido por la víctima como el autor del delito y se le hizo entrega de la cartera con las pertenencias que fueron recuperadas en su totalidad.

Destacó el oficial que uno de los vehículos policiales se encontraba próximo al lugar donde se produjo el ilícito, “toda vez que se mantiene una georeferenciación respecto de algunos hechos que están ocurriendo en determinados horarios y donde se han dispuesto la planificación de servicios diarios”.

Hizo presente que existe información que el individuo podría estar vinculado a otros delitos ocurridos en la ciudad, “por lo que la Fiscalía será la encargada de relacionarlo conforme a la investigación que lleve a cabo”.

El aprehendido la mañana de ayer fue llevado hasta el Juzgado de Garantía para la audiencia correspondiente.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Accidente originó interrupción del tránsito de vehículos entre Los Andes y Mendoza

Un camión de transporte internacional volcó en la