Carabineros detuvo por receptación a joven que mantenía bicicleta robada

Carabineros detuvo por receptación a joven que mantenía bicicleta robada

- en Columnistas
502

Fue la propia víctima quien lo sorprendió y llamó a la policía uniformada.

Funcionarios de Carabineros de la Tercera Comisaría de Los Andes efectuaron la detención del joven de 18 años de iniciales J.R.F., con domicilio en la capital provincial, quien mantenía en su poder una bicicleta montañesa que había sido robada el año pasado.

De acuerdo a los antecedentes policiales, fue la propia víctima quien sorprendió al sujeto en poder de su móvil en los momentos que se encontraba en el Parque Urbano Ambrosio O’Higgins, alrededor de las 19:40 horas del domingo.

En un instante, reconoció su bicicleta por determinadas características, ante lo cual en forma inmediata llamó al nivel 133 y solicitó la presencia policial.

Hasta el lugar concurrió una patrulla y personal se entrevistó con el hombre que los había requerido, quien les manifestó que el 10 de noviembre de 2018 había sido víctima de un robo con violencia y en donde el delincuente que lo asaltó huyó con su vehículo de dos ruedas, lo que fue verificado al revisarse la denuncia que en su oportunidad efectuó.

Con los antecedentes, los carabineros se dirigieron al lugar donde estaba el poseedor de la bicicleta realizándole un control de identidad y al consultarle sobre su obtención, dijo que la había comprado en la vía pública a un individuo que se la vendió a precio de oferta.

Informado que era robada, el joven fue detenido por el delito flagrante de receptación y la mañana de ayer fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes para la respectiva audiencia.

En tanto, en el procedimiento la bicicleta montañesa fue recuperada y bajo acta fue devuelta a su propietario.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Creación de la Delegación Aconcagua del Colegio de Arquitectos de Chile.

Por: Felipe Barrios , arquitecto El Colegio de