Hoy se efectuará remate de joyas de oro y diversas especies de valor en la “Tía Rica” de Los Andes

Hoy se efectuará remate de joyas de oro y diversas especies de valor en la “Tía Rica” de Los Andes

- en Los Andes
631
Las joyas concitaron el mayor interés de quienes llegaron a la exhibición de las especies que serán subastadas hoy

A las 15:15 horas de hoy miércoles se iniciará en las oficinas de la Caja de Crédito Prendario de Los Andes un interesante remate de diversas especies de plazo vencido que sus propietarios empeñaron y no las rescataron dentro del plazo legal.

El administrador de la popular Tía Rica, Sergio Gaete Coddou, quien hace 7 meses está al frente de la Dicrep de Los Andes, dijo que todos los meses se realizan remates de joyas, alhajas y objetos varios, y normalmente se realizan en la misma fecha.

NUMEROSAS JOYAS DE ORO

Para el remate de hoy se dispone de una importante cantidad de joyas de oro y alhajas, “y también tenemos objetos varios consistentes en relojes, televisores, computadores, máquinas fotográficas, PlayStation, equipamiento, herramientas eléctricas y hasta un saxofón, entre otros, cuyos lotes están clasificados con sus posturas mínimas y en exhibición al público desde ayer en las oficinas de Rodríguez esquina Papudo”.

Entre anillos, aros y alhajas en general se rematarán alrededor de 143 piezas, “todas de oro, salvo algunos relojes y collares de perlas, pero el resto son todas de oro”.

NO FUERON RESCATADOS DENTRO DEL PLAZO

Sergio Gaete señaló que serán subastadas especies “que no han sido rescatadas por sus dueños y se tienen que ir a remate. No es lo ideal, nosotros siempre estamos llamando por teléfono a los usuarios para que vengan a recuperar sus especies que han dejado empeñadas”.

PLAZOS ADECUADOS

Los usuarios tienen un plazo mínimo de 5 meses para rescatar los objetos que han dejado en prenda a cambio del préstamo de una determinada suma de dinero, tras lo cual se arriesgan a perderlas en un remate.

“Lo mínimo son cinco meses más un mes de gracia, y al séptimo mes ya salen a remate, aun así lamentablemente hay personas que se les olvida o muchas veces no tienen los medios económicos para rescatarlos y tenemos que sacar sus cositas a remate”.

PRIORIDAD PARA SUBASTAR

El administrador explicó que las personas que no alcanzaron a llegar ayer martes a rescatar sus especies para evitar el remate, “hoy tendrán la primera prioridad para rematar la joya o el objeto que empeñaron, y con el precio que nosotros fijamos, que tiene una leve variación respecto al monto que se les prestó, pero sí tienen la primera prioridad los dueños originales presentando el respectivo recibo”.

En horas de la tarde de ayer llegaron muchas personas a la Tía Rica a ver las especies exhibidas para participar del remate que comenzará a las 15:15 horas de hoy.

REMATES ORDENADOS POR TRIBUNALES

Habitualmente la Caja de Crédito Prendario realiza remate de especies mayores por orden de los tribunales de justicia de la zona.

Se trata de vehículos motorizados que han sido decomisados en procedimientos de delitos asociados al tráfico de drogas.

“Se trata de remates de la ley 20.000 de drogas que son básicamente vehículos motorizados, automóviles, camiones y otros. Eso lo hacemos cada 3 meses, para lo cual juntamos una cantidad de vehículos para subastarlos por orden de los tribunales de Los Andes y San Felipe”.

El administrador de Dicrep explicó que los vehículos que salen a remate vienen completamente saneados. Aunque hayan participado en algún ilícito no tiene ningún tipo de problemas, señaló.

SE ESPERAN AUMENTO DE LOS PRESTAMOS PARA SALVAR LOS GASTOS DE MARZO

Aunque oficialmente no se ha anunciado, “los sobrinos” de la Tía Rica están a la espera del aumento de los préstamos, especialmente del valor del gramo de oro para solventar los gastos de marzo que son variados entre útiles escolares y renovación de permisos de circulación.

Estos mayores montos se dan habitualmente en víspera de Fiestas Patrias y Navidad, “pero hasta el momento no se ha sabido nada respecto a marzo, pero yo creo que las autoridades en Santiago lo tienen muy presente y es muy probable que muy pronto nos hagan el anuncio respecto a que a partir del 1 de marzo tengamos un valor superior por el gramo de oro. Lo más probable que así sea porque nuestro organismo tiene una labor social muy importante y eso no se debe dejar de lado”, concluyó.

Sergio Gaete, administrador de Dicrep Los Andes.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Conductor arrojó dinero a carabineros para evitar ser arrestado al ser sorprendido manejando en condiciones no apropiadas

Además se comprobó que no tenía licencia y