Reconocimientos y desfile en celebración del cincuentenario de Bomberos de San Esteban

Reconocimientos y desfile en celebración del cincuentenario de Bomberos de San Esteban

- en San Esteban
754

SAN ESTEBAN.- Sus 50 años de historia, trabajo, esfuerzo y servicio a la comunidad celebraron el Cuerpo de Bomberos de San Esteban y su Primera Compañía Bomba 26 de Diciembre, realizándose la mañana del sábado los actos oficiales luego que el jueves pasado se cumpliera el nuevo aniversario de la institución que fue fundada el 14 de febrero de 1969.

Las actividades fueron encabezadas por el presidente regional de Bomberos, José Molina; el superintendente Jorge Tapia y el alcalde René Mardones, participando además, entre otros, las consejeras regionales Edith Quiroz y María Victoria Rodríguez, concejales de San Esteban, Richard Astudillo, Mónica Arancibia y Manuel Ibaceta; bomberos fundadores y honorarios, el jefe de la Tenencia de Carabineros, presidentes provinciales de Bomberos, superintendentes de Cuerpos de Bomberos de comunas de las provincias de Los Andes y San Felipe, familiares de los homenajeados y la comunidad.

LITURGIA DE ACCIÓN DE GRACIAS

A las 10:00 horas se participó en la Liturgia de Acción de Gracias en la Parroquia San Esteban Mártir y que ofició el diácono Wilfredo Figueroa, donde se elevó la oración a Dios por este medio siglo de existencia y se recordó a los bomberos fundadores y voluntarios que han fallecido.

CEREMONIA EN EL FRONTIS DEL CUARTEL CENTRAL

Posteriormente, se prosiguió con la ceremonia en el frontis del cuartel central en avenida Santa Teresa y junto a Plaza de Armas, oportunidad en que hubo alocuciones por parte de oficiales bomberiles y autoridades en donde se tuvo presente al grupo de esforzados y visionarios vecinos de San Esteban que llevaron adelante el noble deseo de dar vida a este Cuerpo de Bomberos.

OFICIALIZADA LA SEGUNDA COMPAÑÍA

Un hito especial se produjo cuando se dio lectura a la orden del día por medio de la cual se anunció que se oficializaba el nombramiento de la Brigada N° 1 como Segunda Compañía Bomba Camino Internacional.

RECONOCIMIENTOS Y OBSEQUIOS

A continuación, se hizo entrega de diversos reconocimientos, entre éstos piochas y medallas por 5,15, 30 y 50 años de servicio, siendo las principales al bombero fundador, honorario y director, Luis Reyes Vicencio; y al comandante Patricio Guerra Díaz.

También hubo piochas conmemorativas para los directores honorarios Luis Reyes Vicencio, Benito Reinoso Díaz y Raúl Herman; y a los bomberos destacados del medio siglo, Nibaldo Segura, Luis Gallardo y Jovino Otárola.

Asimismo, por su apoyo y compromiso con la institución, se distinguió al presidente regional de Bomberos, al jefe comunal, a la Banda Instrumental del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, a las consejeras regionales y a los ediles.

Asimismo, se otorgó la piocha 50 años de Fundación a oficiales bomberiles, autoridades, socios colaboradores y voluntarios.

En tanto, autoridades y oficiales de otros Cuerpos de Bomberos hicieron entrega de obsequios a la institución y a la primera compañía con motivo del aniversario.

DESFILE DE HONOR

La significativa actividad finalizó con el desfile de honor por parte de oficiales, estandartes y los bomberos de la Primera Compañía Bomba 26 de diciembre, de la Segunda Compañía Bomba Camino Internacional y delegaciones, junto al paso de los carros bomba, a los sones de la Banda Instrumental del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Productora Yanina Osorio de San Esteban recibió reconocimiento en conmemoración del Día del Campesino en Quillota

Una emotiva jornada se vivió en la conmemoración