Delincuentes asaltaron local de máquinas de juegos y escaparon con $2 millones

Delincuentes asaltaron local de máquinas de juegos y escaparon con $2 millones

- en Los Andes
948
Funcionarios de Carabineros en el frontis del local comercial asaltado

Carabineros realiza diversas diligencias para esclarecer ilícito cometido la tarde de ayer en el centro de Los Andes.

Una banda delictual compuesta por al menos cuatro sujetos perpetró la tarde de ayer y en cosa de minutos un asalto en el local de máquinas de juegos Play City ubicado en calle Maipú N° 144, en pleno centro comercial de la ciudad de Los Andes, los que luego de intimidar a una dependiente se apoderaron de dinero en efectivo con el que huyeron, monto que preliminarmente ha sido cuantificado en la suma de $2.000.000.

Conforme a los antecedentes policiales y lo recabado en el lugar por El Andino, el atraco fue cometido alrededor de las 14:20 horas cuando el establecimiento comercial se encontraba abierto, hasta donde llegaron e ingresaron los antisociales simulando ser clientes, quienes se dirigieron al lugar donde estaba la mujer a la cual intimidaron, la hicieron sentarse y le exigieron la entrega de un banano en donde mantenía el dinero.

DENUNCIA Y LABOR POLICIAL

Luego que escaparan los delincuentes, desde el local se llamó a Carabineros denunciando lo ocurrido, acudiendo hasta el lugar una patrulla de la Tercera Comisaría y el subcomisario de los servicios, que al recabar los primeros antecedentes como también las características físicas y de vestimentas de los autores se informó al personal de servicio en la población que iniciaron la búsqueda de los sujetos.

SERÍAN COLOMBIANOS

Al respecto, el capitán Víctor Torres, informó que de acuerdo a lo manifestado por la víctima los autores del hecho “aparentemente serían de nacionalidad colombiana y que efectuaron este robo mediante la intimidación, situación que se está investigando conforme a los antecedentes recabados en terreno”.

Los delincuentes aprovecharon que el local estaba funcionando “para ingresar sin despertar sospecha y, de acuerdo a lo que se logró reunir hasta el momento, no se encontraba ningún cliente ni otro dependiente en el interior”.

NO HAY CERTEZA DEL ARMA UTILIZADA

Acotó que la víctima no tenía certeza si fue con un arma cortopunzante o de fuego con la cual fue intimidada, lo que se está corroborando.

CÁMARAS DE TELEVIGILANCIA

Al mismo tiempo, funcionarios de Carabineros efectuaron las pericias de las imágenes captadas por las cámaras de televigilancia del municipio, una de ellas ubicada en la esquina de Maipú con Tres Carrera, “para verificar si se lograba obtener alguna información que sea útil para la investigación”.

Lamentó que casualmente en ese momento “y pese a ser una calle muy transitaba, no hubo testigos del hecho”.

COMUNICACIÓN AL FISCAL DE TURNO

Torres señaló que sobre la comisión del delito y las primeras diligencias llevadas a efecto se comunicó al fiscal de turno, el que instruirá diligencias policiales más acabadas “de manera que se obtenga mayor cantidad de antecedentes de lo reunido hasta ahora y establecer la forma de ocurrencia del hecho”, expresó.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Funcionarios de Carabineros de Los Andes encontraron billetera con documentos y $135.000 en efectivo

El cabo 2º Gómez y el carabinero González