Otra ocupante quedó lesionada y el conductor fue detenido por Carabineros

RINCONADA.- Una joven de 21 años, identificada como Javiera Mabel Rocha Palma, murió a consecuencias de las graves heridas y lesiones sufridas tras el violento choque protagonizado por un automóvil marca Honda modelo Civic en el que se desplazaba junto a otras dos personas, todos domiciliados en la ciudad de San Felipe, hecho ocurrido la noche del viernes en la intersección de las calles Pedro Aguirre Cerda y El Golf.

Conforme a los antecedentes policiales, el accidente de tránsito se produjo alrededor de las 23:30 horas en los momentos que escapaban de Carabineros, perdiendo el control del móvil el conductor, de 25 años, saliéndose del camino para luego estrellarse contra el cierre perimetral de una propiedad y un árbol.

Al respecto, el capitán Héctor Haase Malig, subcomisario administrativo de Carabineros de Los Andes y oficial de ronda, informó a El Andino que este hecho con sus lamentables consecuencias tuvo su origen al ser visualizado el vehículo que arrancó luego que su conductor advirtiera la presencia policial.

“Alrededor de las 23:20 horas, en los instantes que personal de la Tenencia de Calle Larga realizaban patrullaje preventivo por el sector El Castillo, vieron salir un automóvil desde el Restaurant Entre Parras y cuyo conductor, al ver la presencia de una patrulla de Carabineros, repentinamente aceleró y huyó a gran velocidad en dirección al enlace Auco”.

Señaló que este hecho en particular llamó la atención a los funcionarios, por esta razón “iniciaron un seguimiento a distancia del vehículo con el fin de darle alcance y poder realizarle un control. Sin embargo, el automóvil continuó su marcha por la Carretera General San Martín para luego ingresar y transitar por distintas calles interiores de la comuna de Rinconada, terminando su carrera al sufrir el accidente de tránsito”.

Cuando los carabineros llegaron hasta donde había quedado el vehículo, se dieron cuenta que el conductor estaba saliendo para huir del lugar, lo que fue impedido al ser arrestado.

Asimismo, comprobaron que en interior había dos mujeres jóvenes con lesiones y heridas, por lo que se llamó al Samu que acudió con ambulancias y paramédicos, los que le brindaron la primera atención.

Una de ellas se encontraba en extrema gravedad y se le practicaron maniobras de reanimación, pero no reaccionó y falleció a los pocos minutos en el lugar.

La otra joven, también de 21 años, fue estabilizada y trasladada hasta al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, donde fue atendida y en el diagnóstico de sus lesiones se estableció que no ponían en riesgo su vida.

Igualmente fue llevando el centro asistencial el conductor, al que se le realizaron la prueba de intoxilyzer y alcoholemia conforme al procedimiento policial.

También se hicieron presentes funcionarios de Carabineros de Rinconada y Los Andes, voluntarios y unidades de la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos de la comuna.

Por instrucción del fiscal de turno, en el sitio del suceso se constituyó personal de la Siat de Carabineros Aconcagua que desarrollaron los peritajes y el trabajo investigativo para esclarecer la ocurrencia del accidente vial.

Luego del trabajo policial, el Servicio Médico Legal (SML) efectuó el retiro del cuerpo de la malograda joven y lo llevó hasta sus dependencias en San Felipe, para la posterior autopsia que establecerá la causa precisa de la muerte.

Por otra parte, en la comisaria el automóvil siniestrado fue periciado por funcionarios de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de Carabineros Valparaíso, revisándose la serie de motor y chasis para determinar su propietario, además de consultarse si mantenía alguna orden vigente por robo, judicial o de participación en algún otro ilícito.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Detenido antisocial que robó divisas herramientas desde bodega en Rinconada

Aprovechando que propietaria se había ausentado momentáneamente. RINCONADA.– Un