Grave conductor de camioneta que se estrelló contra muralla luego de celebrar su cumpleaños

Grave conductor de camioneta que se estrelló contra muralla luego de celebrar su cumpleaños

- en Rinconada
2371
Los daños causados por el choque de la camioneta en el frontis de la empresa fueron avaluados en $4 millones.

Es de Panquehue y sufrió accidente cuando transitaba por la Carretera General San Martín.

RINCONADA. Con fractura de esternón de carácter grave, además de una herida en su frente y otras lesiones, resultó el conductor identificado como Roberto Sebastián Herrera Valenzuela, de 36 años, al estrellarse con la camioneta que conducía de manera frontal contra la muralla del cierre perimetral de una propiedad de esta comuna.

El accidente de tránsito, conforme a la información policial, ocurrió a las 3:00 horas de la madrugada del sábado al perder el control del móvil doble cabina marca Nissan, patente PF-8597, cuando transitaba en dirección norte por la Carretera General San Martín y los instantes que iba de regreso a su domicilio en la comuna de Panquehue, provincia de San Felipe, después de haber celebrado su cumpleaños que justamente era ese día.

A la altura del N° 421 se salió de la ruta hacia el costado oriente, pasó por la ciclovía e impactó de manera violenta contra la estructura, derribando parte de la muralla, quedando a punto de caer un grueso pilar y el portón de acceso a la empresa Andes Mineral.

AUXILIADO POR EL SAMU Y BOMBEROS

De lo ocurrido se dio la alerta al Samu, acudiendo una ambulancia y paramédicos, así también a Bomberos del Cuerpo de Bomberos de Rinconada, trasladándose unidades y voluntarios de la Unidad de Rescate, que brindaron los primeros auxilios al hombre lesionado y lo extrajeron del destrozado vehículo.

En el lugar se constituyeron funcionarios de Carabineros de la Tenencia Rinconada, que desarrollaron las diligencias conforme al procedimiento policial.

Al consultar a personal del Samu por el accidentado, manifestaron que presentaba lesiones y estaba estable, acotando que mantenía un fuerte hálito alcohólico, siendo estabilizado y trasladado al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, donde recibió atención médica y se le diagnosticaron el carácter grave de sus lesiones, razón por la cual quedó internado.

INTOXILYZER

En el centro asistencial personal policial practicó la prueba respiratoria de intoxilyzer, que arrojó como resultado la graduación de 2.30 gramos de alcohol por mil en la sangre, lo que motivaba su detención por los delitos de conducción en estado de ebriedad, lesiones y daños en choque.

Sobre este hecho se informó al fiscal de turno Raúl Ochoa, quien instruyó que producto de la gravedad del conductor, su evolución y a fin de que se pueda recuperar, solo se estableciera su domicilio y quedara a la espera de citación por parte del Ministerio Público.

DAÑOS MILLONARIOS

Por su parte, las diligencias de Carabineros prosiguieron en el lugar donde se produjo el accidente de tránsito, tomándose contacto con el representante de la empresa afectada por el choque y que cuantificó los daños ocasionados en la suma de $4.000.000.

El accidentado quedó hospitalizado producto de las graves lesiones sufridas. (Fotografías gentileza Cuerpo
de Bomberos de Rinconada).

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

San Esteban y Rinconada recibirán afamada obra de teatro “Ronda por la ciudad del río”

Conmemorando los 30 años de la Convención de