Ministro de Agricultura conocerá en San Esteban cultivos de nueva uva negra chilena que conquista mercados internacionales

Ministro de Agricultura conocerá en San Esteban cultivos de nueva uva negra chilena que conquista mercados internacionales

- en San Esteban
601
La nueva variedad de uva cosechada en San Esteban se exporta a 15 países

A las 9:30 horas de hoy martes llegarán a la comuna de San Esteban el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, acompañado por Sebastián Sichel, vicepresidente Ejecutivo de Corfo; Humberto Lepe, seremi de Agricultura; Pedro Bustos, director nacional del INIA; y Juan Fernando Acuña, director regional de Corfo.

El propósito de las autoridades es conocer en terreno el cultivo y cosecha de una nueva variedad de uva negra, conocida bajo el nombre comercial de Maylén.

La comitiva realizará una visita al huerto y packing de pequeños productores de la comuna de San Esteban, que están asociados a través de un proyecto apoyado por Corfo.

Conocerán en terreno la nueva variedad de uva negra azulina de apariencia natural, sin pepas, de excelente sabor clásico intenso y propiedades mejoradas.

Gracias a estos atributos, solo el año 2018, se logró comercializar en 15 países.

A esta iniciativa también se asocia el Consorcio Biofrutales, el Programa Tecnológico Frutícola de la zona norte, y el Programa de Mejoramiento Genético de Uva de Mesa de INIA, todos apoyados por Corfo.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

San Esteban inauguró año escolar

La comuna de San Esteban dio inicio de