Puma sorprendió a conductores en avenida Pascual Baburizza

Puma sorprendió a conductores en avenida Pascual Baburizza

- en Calle Larga
2234
El puma fue divisado por el sector del Colegio Inglés de Los Andes.

Se trata de un cachorro de dos años de vida que descendió de los cerros a tomar agua, pero luego encontró alimento y permaneció rondando por las inmediaciones del Colegio Inglés.

Varios conductores de vehículos que se desplazaban por la avenida Pascual Baburizza Sur, cerca del Colegio Inglés Sun Valle College del sector de Santa Rosa, cercano a San Vicente, se sorprendieron con la presencia de un puma que caminaba por la vía.

El avistamiento del felino movilizó a personal del Servicio Agrícola y Ganadero de Los Andes que se desplazó al lugar con la intención de capturarlo, examinarlo y posteriormente retornarlo a su hábitat, ya que según se informó se trata de un ejemplar que se encuentra en la categoría de cachorro, de no más de dos años de vida.

Aparentemente el puma se encontraba con su manada sobre los cerros al oriente de San Vicente, pero debido a la escasez hídrica que también ha afectado a los animales, este cachorro descendió al plano en busca de agua, la que probablemente encontró en una acequia. Luego halló comida y por eso permaneció en el plano, llegando a la avenida Pascual Baburizza que fue cuando los conductores y algunos residentes lo vieron caminando.

Desde el mismo día del hallazgo en la vía pública, personal del SAG inició su búsqueda la que hasta el momento (al cierre de esta edición) no había sido localizado.

Por otra parte, tampoco se reportó la presencia del puma en algún sector residencial ni se tiene información que se haya puesto agresivo, lo que en todo caso ello no ocurre con estos cachorros, que según se sabe más que atacar se asustan con la presencia humana. Pero en todo caso, no hay que confiarse, y cualquier avistamiento debe ser comunicado al SAG.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

SENDA Previene participó en fiesta electrónica Sun Rave, de Calle Larga

El sábado, en el Centro Cultural Pedro Aguirre