Carabineros detuvo a conductor que se dio a la fuga luego de chocar un poste del alumbrado público

Carabineros detuvo a conductor que se dio a la fuga luego de chocar un poste del alumbrado público

- en San Esteban
1397

Amenazó de muerte a los funcionarios y negó a realizarse la alcoholemia

SAN ESTEBAN.– El conductor de una camioneta debió ser detenido por la fuerza por funcionarios de Carabineros de la Tenencia de esta comuna, al ser interceptado luego que escapara tras chocar un poste del alumbrado público, a la vez de inferir amenazas en contra del personal aprehensor.

De acuerdo a lo antecedentes policiales, los hechos tuvieron su origen alrededor de las 21:00 horas cuando el conductor de una camioneta, patente LB-6652, impactó la estructura en la intersección de las calles Libertad y Las Delicias, en los momentos que transitaba por el sector El Higueral, quien pese a este accidente de tránsito se dio a la fuga.

Personas que presenciaron lo ocurrido llamaron e informaron a la policía uniformada, dando cuenta que el vehículo se desplazaba hacia el sector central de San Esteban.

Con los antecedentes recibidos, personal en patrullaje acudieron en su búsqueda y encontraron la camioneta cuando circulaba por Plaza de Armas, la que presentaba daños en su parte frontal que evidenciaban al reciente choque que había protagonizado.

Por esta razón, hicieron detener la marcha al conductor y lo controlaron, comprobando que se trataba de F.C.C., de 28 años, y que guiaba en condiciones no aptas.

Al revisar la documentación, los funcionarios se percataron que la licencia de conducir estaba suspendida, debido a una condena por manejo en estado de ebriedad.

La fiscalización tuvo una inesperada reacción del conductor, quien al ser informado que iba a ser llevado al Servicio de Urgencia del Hospital de Los Andes para el respectivo examen de alcoholemia, éste se indignó, se opuso al traslado y empezó a proferir amenazas de muerte en contra de los carabineros, lo que motivó que mediante el uso de la fuerza fuese subido al furgón policial para continuar con el procedimiento.

Sin embargo, una vez en el centro asistencial, el sujeto mantuvo su postura y se negó a efectuarse tanto la prueba de intoxilyzer como el examen de sangre, situación que el personal policial dio cuenta al fiscal de turno y quien les instruyó que el detenido en la mañana del día suguiente fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Gran presentación de la Banda de Guerra del Daem de San Esteban

El sábado 13 de julio la banda Escolar