Con extenso programa Municipalidad de Los Andes conmemorará el Día Internacional de la Mujer

Con extenso programa Municipalidad de Los Andes conmemorará el Día Internacional de la Mujer

- en Los Andes
524
Con variadas actividades el municipio andino celebrará durante el mes de marzo el Día Internacional de la Mujer. Jéssica Agurto, el alcalde Manuel Rivera y la encargada de la Oficina de la Mujer de Los Andes, Pamela Farías, muestran el poster promocional.

El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra en muchos países del mundo. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

Para tal efecto la Municipalidad de Los Andes a través de la Oficina de la Mujer, ha preparado un extenso programa durante todo el mes de marzo, que comienza el martes 5 con la certificación a 145 mujeres que se han capacitado en distintas materias. El viernes 8 a las 10:00 de la mañana en el salón municipal, será la ceremonia oficial, ocasión en que se destacarán a 40 mujeres andinas pertenecientes a distintas organizaciones de servicio público y voluntariado, además, a las 12:00 horas, tendrá lugar la segunda ExpoMujer, donde las emprendedoras podrán mostrar sus productos. El mismo día a las 19:00 horas, en el anfiteatro del Parque Urbano será el show masivo para conmemorar el Día de la Mujer con la actuación de Freddy Pantoja, Andrés de León y con la animación del bailarin Frabricio Vasconcellos.

El programa también contempla visita al Centro de Cumplimiento Penitenciario; reconocimiento a las mujeres del Camino Internacional en la sede de la Junta de Vecinos de Río Blanco; certificación a profesionales egresadas del curso de peluquería; seminario “Me Importas Mujer”, entre otras actividades.

En tal sentido, el alcalde de Los Andes Manuel Rivera destacó que “marzo será un mes muy potente para las mujeres andinas, porque hemos preparado un calendario con muchas actividades que van en directo beneficio para las andinas. Queremos invitarlas a hacerse parte de esta programación que parte el martes 5 de marzo”.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Falleció la señora María Graciela Zelaya Pastén, madre del abogado Héctor Ibáñez

A la edad de 87 años dejó de