Ladrón trepó hasta balcón de departamento para robar mientras su dueño dormía

Ladrón trepó hasta balcón de departamento para robar mientras su dueño dormía

- en Los Andes
1766
El delito fue cometido en el Condominio Monte Verde.

Carabineros lo capturo gracias a la oportuna denuncia de un testigo.

Un delincuente con nutrido prontuario policial fue nuevamente detenido por Carabineros de Los Andes al sorprenderlo cuando robaba especies desde un domicilio, ilícito que estaba cometiendo la madrugada de ayer y cuya captura fue posible gracias al oportuno aviso dado por un testigo del hecho.

Los antecedentes policiales dan cuenta que el antisocial de iniciales M.S.DS., de 29 años, quien ha sido aprehendido y formalizado por delitos de robo en lugar habitado, robo en lugar no habitado, hurto, receptación y porte de arma cortopunzante, alrededor de las 4:00 horas accedió tras saltar el cierre perimetral al Condominio Monte Verde ubicado en avenida Pascual Baburizza N° 1335 y se dirigió a uno de los block, para seguidamente trepar hasta el balcón de un departamento del segundo piso con la finalidad de sustraer especies, todo esto mientras su propietario se encontraba durmiendo.

El sujeto fue visto por una persona que salió a ver qué pasaba luego que sintiera ruidos, por lo que en forma inmediata llamó a la policía uniformada denunciando la presencia del extraño.

Hasta el conjunto habitacional rápidamente acudió una patrulla, carabineros que al ingresar sorprendieron al delincuente en los instantes que descendía portando una cortadora de pasto y una caja de vino, por lo que fue arrestado en situación de flagrancia.

Una vez el ladrón en el calabozo del furgón, se dirigieron a entrevistarse con la víctima y quien, sorprendido por los funcionarios, al ser informado de lo ocurrido reconoció las especies que fueron recuperadas, por lo que se mostró agradecido del actuar policial.

El delincuente la mañana de ayer fue llevado al Juzgado de Garantía de Los Andes y en donde quedó a disposición por este nuevo robo en lugar habitado.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Concejal Miguel Henríquez pide ayudar a los sectores afectados por los efectos de la sequía

El concejal Miguel Henríquez manifestó estar muy preocupado