Detenido por robar zapallos en predio agrícola de Rinconada

Detenido por robar zapallos en predio agrícola de Rinconada

- en Rinconada
1142
Tras la denuncia de la afectada, Carabineros detuvo al ladrón.

RINCONADA.- Un antisocial ampliamente conocido en la comuna, de iniciales H.Q.C., de 40 años, fue nuevamente aprehendido por personal de la Tenencia de Carabineros de esta comuna, luego que robara zapallos desde un predio agrícola.

Los antecedentes policiales dan cuenta que el sujeto llegó hasta el Fundo Lo Valdivia, del sector Las Bandurrias, el que cortó el alambrado del cierre perimetral y por donde entró con la finalidad de apoderarse de unidades de este vegetal.

Ya en el predio, seleccionó dos zapallos que la persona que arrienda el predio los tenía para su comercialización, los que guardó en un sacó y cargándolo huyó del lugar por la misma vía de ingreso.

Una persona se percató de la presencia del ladrón en los momentos que se daba a la fuga y en forma inmediata tomó contacto con el afectado informándole que le habían entrado a robar.

Con la alerta recibida, la víctima se comunicó con Carabineros y denunció el delito aportando un antecedente vital, por cuanto el sujeto había escapado hacia un inmueble del sector.

Tras el llamado, hasta el domicilio señalado concurrió personal de la Tenencia Rinconada, los que una vez dentro del mismo hallaron los dos zapallos que fueron recuperados y posteriormente devueltos a la persona encargada del predio, que los valoró en $40.000.

A su vez, el autor del ilícito fue arrestado y posteriormente llevado para que compareciera en audiencia en el Juzgado de Garantía de Los Andes.

 

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Destacados actores nacionales se presentarán en Rinconada con la obra Amor a la Africana

Muchas risas y cercanía con el público promete