Con inversión en infraestructura y aumento de matrícula Rinconada dio inicio a un nuevo año escolar

Con inversión en infraestructura y aumento de matrícula Rinconada dio inicio a un nuevo año escolar

- en Rinconada
776
Autoridades encabezadas por el alcalde Pedro Caballería, dieron por inaugurado el Año Escolar 2019 en Rinconada.

Tras dos meses de descanso, más de mil estudiantes de Rinconada iniciaron el año académico 2019 siendo recibidos por el alcalde Pedro Caballería en los tres colegios municipales que cuentan con importantes mejorías a nivel de servicios higiénicos, nuevas inversiones tecnológicas y un aumento de matrículas de acuerdo a lo indicado por el Daem.

Con la tradicional ceremonia de inicio de año escolar, las autoridades de Rinconada dieron la bienvenida a los 1.070 alumnos y alumnas con los que cuentan los tres establecimientos municipalizados de la comuna, agradeciendo además la confianza puesta por padres y madres en el sistema educacional público, apoderados que además se mostraron contentos con el comienzo de las clases.

Dicho establecimiento se suma al recibimiento de los estudiantes que se realizó también en la Escuela Emigdio Galdames Robles de Auco y el Colegio Manuel León Salinas del sector Casuto de la comuna, los que en su totalidad recibieron una mantención en los servicios higiénicos y que además contarán con nuevas herramientas tecnológicas que harán aumentar la calidad de la educación municipalizada en Rinconada.

“Se realizó un amplio trabajo de mejorías en las instalaciones sanitarias de los tres colegios municipales de Rinconada, lo que significa poder entregar alimentación a los niños en mejores condiciones higiénicas. Tenemos también una fuerte inversión en medios tecnológicos como es la adquisición de un equipo completo de telescopios y catalejos para poder hacer un trabajo potente en la astronomía. Se adquirieron además nuevos kits de robóticas para desarrollar talleres de robótica en nuestros colegios”, precisó el jefe del Daem, Marcelo Salinas.

Por su parte el acalde Pedro Caballería agradeció el compromiso de las y los profesores de los establecimientos, los que como es tradicional, hicieron entrega a los alumnos del Centro de Formación Académica Perfecto de la Fuente los libros y útiles escolares de forma completamente gratuita, esperando que los niños y niñas puedan dar lo mejor de sí durante este año 2019.

“A los padres agradecemos la confianza y hacemos un llamado a los alumnos para aceptar un desafío de entrega y de esfuerzo para que a fin de año sean capaces de entregar muy buenos resultados a sus padres siendo promovidos de curso. Esperamos nosotros también poder cumplir con las expectativas que se han trazado en nuestra educación municipal”, concluyó la primera autoridad comunal de Rinconada.

Después de sus vacaciones de verano más de mil alumnos retornaron
a las salas de clases.

 

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Madres de Rinconada viajan por primera vez a La Serena a celebrar ‘su día’

Las primeras 30 mamás de un total de